enfermedades

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

CELULITIS: Se trata de una infecion del tejido blando localizado por debajo de la piel, ocasionada por microorganismos que penetran generalemente a través de una herida o una lesión preexistente en la piel o bien llegan transportadas por la torrente sanguíneo .
TEJIDO BLANDO: aquel que no es rigido, tales como el musculo,grasa,..
A menudo ocurre cuando la piel se ha roto: heridas,cortes, quemaduras, picaduras de insecto, y otros. Se trata a base de antibióticos, o concirugía en casos graves.
Causas:La celulitis se debe a unos tipos de bacterias que entran en la piel cuando esta se rompe por algún punto (que no siempre es visible). Los estreptococos de grupo A y los estafilococos son los principales causantes. Normalmente viven en la superficie de la piel (flora cutánea) pero nocausan infección hasta que la piel se rompe.
Algunos casos en los que esto puede pasar son:Picadura de insecto o mordedura de animal, Prurito,Cirugía reciente,Pie de atleta ,Eczema ,Quemaduras y "sarpullidos"., Otras heridas sin desinfectar.
Es común que la celulitis se dé en zonas del cuerpo desprotegidas, como los brazos, piernas o cara.
Las bacterias que causan inflamación suelen ser:Haemóphilus influénzae.
Streptococcus del grupo B, frecuente en los que han pasado por hemólisis.
Streptococcus pneumóniae.
Las bacterias más importantes por su frecuencia son las Stafilococus áureus.
La Erisipelotrix rusiopathie causa una forma atenuada o erisipeloide
Flora mixta, incluso anaerobia.
Síntomas
La celulitis se caracteriza por un enrojecimiento, inflamación, calor y dolor en la zonainfectada. Otros síntomas pueden incluir fiebre o dolores de cabeza. En casos avanzados, se pueden ver franjas rojas (como dedos) a lo largo de la zona afectada.
La inflamación puede causar también en casos graves que la persona se desmaye y causa una gran infección en la parte donde se presenta, causándole gran dolor al caminar.
Factores de riesgo
Los ancianos y personas con un sistemainmunitario debilitado tienen más riesgo de contraer celulitis.
Los diabéticos también tienen más riesgo de celulitis, especialmente en el pie, pues su enfermedad causa problemas en la circulación de la sangre en las piernas, y pueden tener úlceras que a menudo se infectan.
El sida, otras enfermedades que debilitan el sistema inmunitario y los medicamentos inmunosupresores también facilitan la infección.Además, la varicela y el herpes zóster producen costras que a menudo se rompen, dejando abierto un agujero en la piel por el que las bacterias pueden entrar.
OTITIS: Es una inflamación que afecta a los diferentes conductos y cavidades del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media.
La otitis externa es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE),debida generalmente a una causa infecciosa. La otitis externa de origen bacteriano se divide en cuatro tipos:
OE aguda circunscrita o forúnculo del conducto auditivo externo no interno
OE aguda difusa lo cual se duda
OE crónica
OE invasiva o maligna
La otitis media aguda se divide de forma práctica en Otitis media aguda no supurada y Otitis media aguda supurada, ambas son distintas fases dela misma enfermedad.
La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa
SINTOMAS: Dolor muy fuerte que afecta la zona del oído afectado.
Zumbidos, ruidos
Sensación de oído tapado.
Aparición de una secreción de pus o de sangre por la oreja en el caso de rotura del tímpano.
 cansancio, fiebre, dolor de cabeza, dolor degarganta y dificultad para dormir
AMIGDALITIS: La amigdalitis o anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas (masas de tejido ovales, carnosas, grandes que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.
Amigdalitis (palabra de origen griego)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS