enfermedades

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ministerio de Educación
Colegio José Bonifacio Alvarado
I Trimestre

Tema
Enfermedades Del Siglo XXI

Asignatura
Ciencias Integrales

Profesora
Maylin Cáceres

Estudiante
Karen Hernández

Nivel
12° Hum B


2013

Lupus Eritematoso
Es una enfermedad auto inmunitaria, lo que significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. Estolleva a que se presente inflamación prolongada.
Causas
La causa subyacente de las enfermedades autoinmunitaria no se conoce completamente.
El Lupus Eritematoso sistemático puede ser leve o tan grave como para causar la muerte
Es mucho más común en mujeres que en hombres y puede presentarse en cualquier edad, pero aparece en personas cuyas edades estan comprendidas entre los 10 y 50 años
ElLES puede también ser causado por ciertos fármacos
Síntomas
Hinchazón
Dolor articular
Fatiga
Fiebre
Pérdida de cabello
Ulceras bucales
erupción cutánea
Sensibilidad a la luz solar

Pruebas y Exámenes
Debe tener al menos 4 de 11 características típicas de la enfermedad
Conteo sanguíneo completo
Biopsia renal
Tratamiento
No existe cura para el lupus eritematososistémico y el objetivo del tratamiento es el control de los síntomas
Antinflamatorios
Cremas que contienen corcosteroides para tratar las erupciones de la piel.
Un medicamento antipalúdico.
Usted debe usar ropa protectora, gafas de sol y protector solar cuando está expuesto al sol.


Gastritis

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida,presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica.
Síntomas
En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor enel epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez en el estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas luego de la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, loque hace que se agudicen los síntomas.2 También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.
Tratamiento
La gastritis tipo B se trata solo cuando se presentainfección sintomática. Se usa claritromicina, amoxicilina y tetraciclina. Anteriormente se utilizaba metronidazol, pero ahora se sabe que se presenta resistencia en más del 80% de los casos. Los tratamientos de gastritis suelen ser antiácidos (Almax, Urbal) o reguladores de la acidez gástrica (ranitidina) o que disminuyan la secreción gástrica (omeprazol) y sobre todo una dieta adecuada: las bebidasgaseosas retrasan la digestión, por lo que aumentan la secreción de ácidos en el estómago. Una dieta para el estómago delicado se suele llamar dieta blanda.
Prevención
Evite el uso prolongado de irritantes como el ácido acetilsalicílico (aspirin), los antinflamatorios o el alcohol.


Estrés
Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran enjuego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS