Enfermedades

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Sida:
El virus se encuentra en fluidos compuestos por suero sanguíneo, como sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales y leche materna. Por eso se transmite principalmente a través derelaciones sexuales anales y vaginales, por vía perinatal (de madre a hijo en la gestación, parto o lactancia) y por compartir jeringas infectadas.
 
Pueden contagiarlo desde portadores asintomáticoshasta enfermos terminales. En Chile, el tratamiento se realiza con la terapia triasociada, que incluye tres drogas distintas.
 
Sífilis:
Se caracteriza por tener cuatro estadios. El especialistaadvierte que hay desde lesiones a nivel del cuello del útero hasta la causa de muerte de Van Gogh: neurolúes, donde el sistema nervioso central se ve afectado. Habitualmente se utiliza penicilinaintramuscular para el tratamiento.
 
Gonorrea:
En la mujer puede presentarse de distintas formas: sin síntomas, como una inflamación del cuello del útero o un cuadro de pelviperitonitis, con fiebres bajasy/o dolor en el área del ombligo hacia abajo. En cambio, en los hombres se caracteriza por la pérdida de una secreción verdosa y purulenta a través del pene. Para esta patología existen distintasalternativas terapéuticas, entre ellas, los antibióticos como la penicilina o quinolona.
 

Hepatitis B:
No da problemas en la zona genital, sino que se presenta como una hepatitis -inflamación delhígado-. La mayor prevalencia se encuentra en países asiáticos, como Tailandia e Indonesia.
"Para esta enfermedad no existe tratamiento. Por eso, puede quedar como una hepatitis crónica, con el riesgode desarrollar cáncer hepático", aclara el médico.
 
Clamidia:
Se puede manifestar como una cervicitis o una vulvovaginitis, las cuales a veces se asocian a un flujo genital anormal. Éstas setratan por vía oral con medicamentos derivados de la tetraciclina o de la eritromicina.
 
Virus Papiloma humano HPV:
No presenta síntomas, pero en algunos casos se manifiesta con una infección, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS