Enfermedades

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Este trabajo hablaremos de las diferentes enfermedades que están afectando a México últimamente, mencionaremos las características de estas enfermedades, tal es el caso de la bulimia, anorexia, el sida entre otras, y conoceremos como han afectado a lapoblación mexicana, también sabremos cuales son las enfermedades que en Chetumal se han ido propagando al igual que todas sus características y que efectos han causado a la población chetumaleña.

A continuación conoceremos con más detalles estos problemas.

Problemas de salud en México
* Obesidad
* Anorexia
* Bulimia
Problemas de salud en Quintana Roo
* Diarrea
*Dengue
* Influenza

Obesidad
Concepto:
La obesidad es una enfermedad causada por un consumo de energía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto.

Características:
Las características de la obesidad tienen que ver con distintos factores que incluyen desde un factor genético, una alimentación excesiva en grasas sin el debido ejercicio físicopara quemar la energía consumida o por razones culturales en el sentido de tradiciones culinarias o hábitos en alimentos hipercalóricos.

Como afecta:
Se estima que hay alrededor de mil millones de personas obesas en todo el mundo. Entre estos se encuentran unos 22 millones de niños menores de cinco años.
Los mayores aumentos en las tasas de obesidad han ocurrido durante los pasados diez años.La obesidad y sus males asociados han pasado a formar parte de los 10 principales riesgos a la salud a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud.

Ciertamente la obesidad interfiere en la pubertad de varias maneras, pudiendo incluso acelerar la maduración sexual y el curso del crecimiento. Las adolescentes obesas, por ejemplo, acostumbran a tener una menarquia precoz y sufrenluego trastornos menstruales, como son las reglas irregulares y de sangrado importante, con mucha mayor frecuencia que las chicas de peso normal
Más preocupantes, no obstante, son los efectos psicológicos. Los obesos habitualmente sufren mucho, preocupados por su aspecto y por lo que otros adolescentes puedan pensar de ellos. Un gran número han sido víctimas de bromas crueles y hostigamientocontinuo desde su niñez. La sociedad, en general, presenta una actitud crítica en contra de los obesos, acusándoles, injustamente, de ser personas carentes de fuerza de voluntad.

Anorexia Nerviosa: La anorexia nerviosa en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanición, es decir una situación de grandebilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Características
Las personas que padecen anorexia nerviosa disminuyen voluntariamente total o parcialmente el consumo de alimentos y seleccionan aquellos que ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas. Se percibela propia imagen corporal distorsionada, es decir, más grande de lo que realmente es, por lo que se busca de manera continúa el adelgazamiento. Los pacientes pueden sufrir además diferentes trastornos mentales: depresión, ansiedad, tristeza infundada, pensamientos irracionales y hábitos de autolesión física.

Como afecta a la comunidad
Nada más hace falta observar a tu alrededor y escuchar.Como la gente critica si no tienes un cuerpo delgado, por eso muchas chicas y chicos se aferran a esos comentarios y dejan de comer o vomitan lo que comen.

Mucha de la culpa la tiene la televisión: publicidad, actores, modelos. Que por su gran influencia en la sociedad hacen que sean los ideales de belleza para muchas jóvenes.
 En conclusión a mayor numero de problemas familiares y emocionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS