enfermedades

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
ADICCIONES EN LA GESTACION
Las bebidas alcohólicas en las mujeres embarazadas se transforman en sustancias dañinas que son absorbidas por el feto. Su ingesta es catalogada como una de las drogas más peligrosas durante el embarazo, especialmente al principio de éste. Según Carvajal  "contribuye a un amplio rango de efectos en el hijo como los trastornos cardiacos y articulares congénitos,incluyendo problemas de hiperactividad e irritabilidad persistente durante los primeros años".
La cocaína y las drogas estimulantes en general, como las anfetaminas y sus derivados, reducen el apetito de la madre. Hay muchos factores que dificultan determinar el impacto directo del uso de estimulantes durante el período de gestación, tales como la cantidad y número de drogas que usa, el estadosocioeconómico, mala nutrición de la madre, otros problemas de salud, y la posibilidad de haber sido expuesta a enfermedades de transmisión sexual.
la mayoría de los bebés cuyas madres la consumieron durante el embarazo, nacen antes de tiempo, con bajo peso neonatal, con cabezas de circunferencia menor y un tamaño más pequeño y con malformaciones congénitas.

LOS MEDICAMENTOS EN LA GESTACION
Hay querecordar que durante la gestación, el consumo de medicamentos y fármacos debe ser limitado debido que a que los cambios fisiológicos propios de la gestación pueden alterar la eficacia y la toxicidad de los medicamentos, tanto para la madre como para el bebe.  
Los fármacos circulan de la mujer al feto por la misma vía por donde le proporciona al bebe otras sustancias para su desarrollo. Es porellos que los medicamentos pueden perjudicar al bebe directa o indirectamente durante la gestación.
El periodo de mayor riesgo de tomar medicamentos es el primer trimestre del embarazo, ya que en la fase embrionaria tiene lugar la formación de la mayoría de los órganos del bebe y puede que un fármaco induzca anomalías morfológicas importantes.
A partir de la octava semana (la etapa fetal), losfármacos pueden afectar el crecimiento y desarrollo funcional del feto, pueden originar malformaciones de menor gravedad y propiciar complicaciones en el parto.

RADIACION: Rayos X: como recomendación, debes evitar la exposición a rayos X durante tu embarazo, así sea en exámenes de poca radiación, se sabe que puede producir retraso en el crecimiento, malformaciones, funciones cerebrales anormales ocáncer más adelante en la vida.
DESNUTRICION Si una mujer embarazada está desnutrido, es comprensible que el bebé en el vientre de la madre no recibe los nutrientes suficientes. En otras palabras, los nutrientes y minerales traza esenciales para el desarrollo de una vida entera no se proporcionan en cantidades suficientes. Como consecuencia, el bebé exhibirá tasa de crecimiento pobre y bajopeso. Los efectos generales de la desnutrición en el cuerpo son la debilidad del sistema inmunológico, un mayor riesgo a las enfermedades, el nivel de resistencia baja y menor altura.
Algunos de los efectos de la malnutrición durante el embarazo se realizan por el niño a través de su su / la vida entera. Digamos por ejemplo, un bebé desnutrido es propenso a las infecciones, no sólo en las primerasetapas de crecimiento, sino también en las fases de la vida adulta. Además, se afirma que el deterioro cognitivo y bajo coeficiente intelectual están directamente vinculados a Los síntomas de desnutrición, Especialmente durante el embarazo y el período de la infancia.

CONTROL PRENATAL
Es el control que toda gestante debe tener para asegurar un buen desarrollo del niño dentro del vientrematerno,  así mismo como para preservar la buena salud de ella. El Control Prenatal debe reunir obligatoriamente las siguientes caracteísticas:
PREVIO: Debe iniciarse lo mas pronto posible, tan pronto como la madre sabe que esta gestando.
PERIÓDICO: Debe ser periódico y repetitivo. En un embarazo de bajo riesgo los controles deben ser:
    Hasta las 28 semanas de gestación: mensuales
    Desde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS