Enfermedades

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Enfermedades que se pueden contraer al ingerir comida chatarra

Las enfermedades como las embolias, hipertensión, arteriosclerosis, cáncer, diabetes (en adultos), osteoporosis, artritis,anemia, enfermedades de la vesícula y hasta ciertas enfermedades en las encías y los dientes se relacionan con factores nutricionales (esto es, por la falta de ciertos nutrientes).Hay un gran número deenfermedades crónicas que son menos serias pero que sin embargo tienen origen nutricional. Algunas de estas enfermedades son: dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, depresión, alergias, problemasdigestivos, algunos tipos de asma, la mayoría de los problemas de piel (especialmente psoriasis), reumatismo, artritis.

Hipertensión arterial.

Se conoce así al aumento de la presión de lasangre sobre las paredes de las arterias por encima de valores aceptados como normales. Además:

▪ Aumenta el tamaño del corazón.
▪ Deposita colesterol en sus arterias produciendo dolor (angina) einfarto cardíaco e insuficiencia cardiaca.
▪ Afecta la función del riñón llegando a la insuficiencia renal.
▪ En el cerebro, reduce el riego cerebral y facilita la aparición de ataques repentinos.
▪Disminuye la visión.

Lípidos plasmáticos.

El aumento de las concentraciones circulantes de triglicéridos en la obesidad se asocia a la disminución de los valores plasmáticos de HDL-colesteroly al aumento de las concentraciones de LDL-colesterol. El aumento del trabajo cardíaco confiere al paciente obeso un alto riesgo de padecer cardiopatía isquemia.

Insuficiencia venosa periférica.Riesgo de presentar varices, éxtasis venosa en las extremidades inferiores, además y cambios tróficos de la piel.

Cáncer.

El riesgo de padecer cáncer de endometrio, de mama,vesícula y vías biliares aumenta en las mujeres obesas. En el varón la obesidad se asocia especialmente a cáncer de colon, recto y próstata

Colé litiasis y esteatósis hepática

Aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS