Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.

Inmunidad activa: que se desarrolla a largo plazo y se debe a la producción de anticuerpos producidos en forma natural tras unainfección o de forma artificial después de una vacunación.

b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día.

Hasta el momento no me ha dado ningunaenfermedad infecciosa.

c) Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrarás un enlace que te ayudará en laconsulta.

¿Qué son las vacunas?

La mayoría de las vacunas son medicamentos elaborados a partir de los agentes infecciosos, tratados e inactivados para eliminar su capacidad de producir enfermedad,manteniendo su capacidad de estimular la respuesta protectora del sistema inmunológico de la persona vacunada.

Existen vacunas para evitar las siguientes enfermedades: Hepatitis A; HepatitisB;Difteria, Tétanos, Tos ferina, poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Parotiditis, Meningitis meningocócica C, Infección invasora por neumococo, Infección invasora por Haemóphilus influenzae tipo b;Varicela, Fiebre tifoidea; Fiebre amarilla y Gripe. Existen también otras vacunas aúnque su uso es más limitado.

Como se fabrican:

La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro delorganismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidadtransitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

La importancia de las vacunas


Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas(anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las...
tracking img