Enfermedades

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
S.Noé López Barraza

Mixedema
La mixedema es una alteración de los tejidos que se caracteriza por presentar un edema(acumulación de líquido), producido por infiltración de sustancia mucosa en la piel, y a veces en los órganos internos, a consecuencia de un mal funcionamiento de la glándula tiroides(hipotiroidismo).
Síntomas
* Engrosamiento cutáneo
* Piel rugosa
* Labios hinchados* Habla lenta
* Pelo quebradizo
* Constipación
* Dolores musculares
Causas:
Pueden coexistir factores precipitantes como infección, accidente vascular cerebral, traumatismo, fármacos.
Tratamiento:
El propósito del tratamiento es reponer la hormona tiroidea que está faltando, La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia. Los médicos prescribirán la dosismás baja posible que alivie los síntomas de manera eficaz y que lleve el nivel de la hormona estimulante de la tiroides a un rango normal
Cretinismo
El cretinismo es una forma de deficiencia congénita (autosómica recesiva) de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental.
Sintomas:
* Disminuyen los niveles de hormona tiroidea en la sangre
* Cansancio* Deprecion
* Intolerancia al frio
* Piel seca
* Uñas quebradizas
* Trastornos de la memoria
* Retención de líquido
Causas
El cretinismo se puede presentar de varias maneras. Si una persona nace sin la glándula tiroidea también lo padecerá. Asimismo, se puede desarrollar por una deficiencia de yodo. Por esta razón, el cretinismo ha sido históricamente más común en laszonas donde el suelo posee poco yodo.
Tratamiento:
Para el tratamiento del hipotiroidismo se utiliza la hormona tiroidea en pastillas. La persona debe tomarla en forma permanente, pero es importante verificar la dosis al menos dos veces al año, mediante la determinación en sangre de los niveles hormonales tiroideos, incluyendo el TSH. Hay casos muy raros de hipotiroidismo transitorio.
TetaniaLa tetania es una emergencia médica con espasmos en la musculatura estriada (contracciones dolorosas de los músculos de las extremidades) provocados por la disminución del calcio en la sangre (hipocalcemia), o por hipomagnesemia o por alcalosis tanto metabólica como respiratoria. La electrocución también produce tetania.
Sintomas:
* Espasmos musculares constantes y bastante dolorosos.Causas:
Enfermedad producida por insuficiencia de la secreción de ciertas glándulas endocrinas situadas en torno del tiroidesm, entre sus causas destacan cantidades inadecuadas de calcio en la dieta; deficiencia de vitamina D, que produce una disminución de la absorción de calcio; diarrea crónica; vómitos repetidos de contenido gástrico e hiperventilación, forma histérica de respiración exagerada.Tratamientos :

Diabetes sacarina o mellitus
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotesde Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.
Sintomas:
* Aparición de glucosa en la orina u orina con sabor dulce.
* Ausencia de la menstruación en mujeres.
* Vaginitis en mujeres, balanitis en hombres
* Dolor abdominal.
* Fatiga o cansancio.
* Malaliento
* Irritabilidad.
* Náuseas y vómitos.
Causas:
Estudios no comprobados advierten que la diabetes tipo 1 puede ser causa de una malformación genética, la cuál podemos llevar en nuestra vida sin darnos cuenta. A través de un factor externo (papera, gripe, rubeola, varicela entre otros) puede causar la aparición de la enfermedad.
Tratamientos:
Tanto en la diabetes tipo 1 como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS