enfermedades

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Las enfermedades del intestino conforman un grupo de enfermedades de alta importancia debido a su frecuencia e impacto en la sociedad. Todos los indicadores estiman que estas enfermedades han ido en un progresivo aumento en las últimas décadas, en especial en países en desarrollo como el nuestro, y son una causa relevante de complicaciones y mortalidad en nuestra población.
La gastroenterologíaes la especialidad de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al intestino.
En las últimas dos décadas, importantes avances se han producido en el conocimiento de los mecanismos involucrados en el origen de las afecciones intestinales, así como en el desarrollo de nuevas terapias para estas enfermedades. Introducción
En este ensayo se ablarásobre los cuidados que debemos de tener cada uno de las personas al tener contacto sexual con nuestras parejas como se sabe que actualmente existen diferentes tipos de enfermedades y y podemos llegar a adquirir uno de ellos. Uno de los mas conocidos es la “ETS- enfermedades de transmisión sexual” historicamente han sido un problema de salud frecuente que existen actualmente y que sontransmitidas sexual mente de una persona a otro. Esta enfermedad nos afecta solo si se tiene contacto sexual con alguien que tiene ETS. también conoceremos los primeros síntomas que son provocadas por cada uno de estas enfermedades, las consecuencias y los riesgos que corremos al aquirirlos; en este apartado veremos los tipos deenfermedades que se provocados sexualmente y los pasos a seguir de como tratar las ETS; también es importante saber actuar ante esta situación y asumir cierta responsabilidad al ser tratado y no transmitirlo a otros.


Desarrollo
Las enfermedades de transmisión sexual es provocado de manera sexual, cada uno de ellos presentan diferentes sintomas y suelen ser tratados con medicametosmédicos; existe diferentes tipos de ellos, se mencionara los mas comunes:

→Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede afectar los órganos genitales de la mujer. Generalmente la infección por esta enfermedad no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves. Esta infección también puede causar secreción del pene en unhombre infectado.
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Tambien se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es mássusceptible a infecciones.
los sintomas se manifiesta entre 1 y 3 semanas despues del contagio.
sintomas en las mujeres:
+ Flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar.
+}Dolor en la parte inferior del vientre.
+Dolor de espalda.
+Náusea.
+Dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales.
Los primeros sintomas en los hombres son:
+secreción del peneo una sensación de ardor al orinar.
+ ardor y picazón alrededor de la abertura del pene.
En las mujeres ambarazadas las infecciones clamidiales que no reciben tratamiento pueden propiciar partos prematuros. Los bebés que nacen de mujeres infectadas pueden contraer infecciones clamidiales en los ojos y en las vías respiratorias. La infección por clamidia es una de las causas principales deneumonía precoz y conjuntivitis en los recién nacidos.
Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo.
→Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
Infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS