Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES.



BACTERIANAS
Gonorrea.
es una enfermedad causada por bacterias llamadas Neiserria gonorrhoeae (el gonococo) La mayoría de los hombres infectados con gonorrea sentirán como que les quema al orinar y una descarga blanco-amarillenta les saldrá del pene. La mayoría de las mujeres notienen síntomas. Las pocas mujeres con síntomas tendrían una descarga de la vagina y posiblemente sentirán que les quema al orinar. Las mujeres pueden también tener dolor abdominal y sangrado anormal. Las infecciones de garganta y recto causan pocos síntomas. La gonorrea se trata con antibióticos inyectados (aguja) y en píldora (vía oral). Todas las formas de gonorrea son curables, pero laenfermedad se sigue volviendo más y más resistente a muchos medicamentos. No tener sexo es la única manera segura de evitar contraer la gonorrea. Si no, limitar el numero de compañeros(as) sexuales reduce el riesgo de infectarse. El uso de condones, con cada contacto sexual disminuirá considerablemente la posibilidad de infectarse.

Cólera:
El cólera es una enfermedad intestinal causada por lasbacteriasVibrio cholerae, del serogroup O1 ó el O139 La mayoría de personas expuestas al organismo del cólera no desarrollará ningún síntoma. El síntoma más común es diarrea líquida leve pero que puede llegar a severa, y a veces vómito. En casos severos sin tratamiento, la muerte puede ocurrir dentro de algunas horas debido a la pérdida de mucho líquido. Con el tratamiento apropiado, muy pocaspersonas morirán de cólera. El tratamiento más importante es reemplazo de fluidos. A menudo, el beber volúmenes adecuados de agua es suficiente. Sin embargo, líquidos intravenosos (I.V.) pueden ser necesarios. Ciertos antibióticos también se utilizan para acortar la duración de la diarrea y la expulsión de bacterias en la excreta ó heces fecales. Cuando viaja a países donde está presente el cólera,consuma sólo los alimentos calientes a bien cocinados, frutas que usted pela, y las bebidas en botella o el agua tratada con cloro. Lávese las manos con jabón después de usar el baño y antes de preparar o de comer el alimento, es importante en la prevención de la extensión de las bacterias.

Difteria:
Es una enfermedad causada por bacterias que usualmente afectan las amígdalas, garganta, nariz,o la piel. Existen dos tipos de difteria. Uno en nariz y garganta, y el otro en la piel. Los síntomas incluyen dolor de garganta, temperatura Ciertos antibióticos, tales como la penicilina y la eritromicina, pueden ser recetados para el tratamiento contra la difteria. Leve, y glándulas linfáticas aumentadas ó inflamadas en el cuello. Se puede formar una membrana en la garganta. Las lesionesde la piel pueden ser dolorosas, hinchadas y enrojecidas. Una persona con difteria también puede no tener síntomas. Ciertos antibióticos, tales como la penicilina y la eritromicina, pueden ser recetados para el tratamiento contra la difteria. La única medida y la forma más efectiva de control es la de mantener el más alto nivel de vacunación en la comunidad. Otros métodos de control incluyen elpronto tratamiento de casos y el programa de vigilancia en la comunidad. Cualquiera que tiene contacto con una persona con difteria deberá ser examinada en busca de la enfermedad, tratada con antibiótico y vacuna, posiblemente tenga que permanecer alejada de la escuela ó el trabajo, hasta que se determine que la enfermedad ha desaparecido.

Lepra:
Es una enfermedad bacteriana crónica de lapiel, los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz. La lepra es rara en los Estados Unidos, pero hay varios millones de casos por todo el mundo. Los síntomas de la lepra pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta. Algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las manos y los pies, nódulos en el cuerpo y nariz...
tracking img