Enfermedades

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Biología
Enfermedades infectocontagiosas: El virus infecta célula por célula y así va creando nuevas partículas ( virales o no ) La infección puede ser lenta o ser detenida por el sistema inmunológico o rápida y provocar serios problemas. Contagian pasando de una persona a otra de manera directa o por un vector que lo hace de manera rápida
Meningitis: Puede ser producida por ag. Bacterianoso virales. Se encuentra la meningitis cerebro-espinal o meningocica y la meningitis Hoemoperilus son de tipo A, y la estreptocócica es de tipo C. Todas atacan a las meninges que protegen al sist.nervioso central y lo mantienen aislado. Contienen al liquido cefalorraquídeo que proteje a los órganos de los golpes. Este líquido si se contamina, está en presencia de una meningitis o infecciónCerebroespinal : mucosa bucal o faríngea. Entra por la mucosa y empieza como una faringitis y llega a las meninges y se deposita . Un año de vida.
Estretopcócica: Bronquiolos (frecuente en los adultos)
Por Haemophilus: Laringe ( Niños mas de un mes de edad, no en adultos)
DPT HIB vacuna que se le da a los bebes para este tipo de enfermedades.
La única forma de combatirlo es a partir de antibióticosy la profilaxis se basa en la aplicación de vacunas e higiene
Difteria: Enfermedad grave y mortal, se da como una angina y la persona muere ahogada por inflamarse las vías superiores respiratorias. La incubación se da de 2 a 5 dias y los síntomas son los de angina , aparecen acumulación de mocos y tejidos destruidos que se dan en la garganta “exudado pseudomembranoso”
Tétanos: 10 dias deincubación, la rigidez muscular extrema, se pueden terminar rompiendo los huesos o endurecer incluso el musculo cardiaco, provocando la muerte. La vacuna es la antitetánica (de chicos estamos mas protegidos debido a las dosis)
Tos convulsa: tos fuerte que produce respiración costosa.Sintomas: catarro e incubación de 7 a 10 dias. Cianosis(piel azul debido a la falta de oxígeno)
Escarlatina: Se basa enun problema vascular , genera manchas rosadas hexantemas) grandes e irrgulares y la lengua tiene un color rosado intenso. Sintomas: Angina o fiebre no muy elevada. Incubacion de 3 a 5 dias, se da en chicos chicos debido a la falta de vacunas, se cura a través de antibióticos.
Cólera : periodo de incubación de 1 a 3 dia. Primeros síntomas a través de diarreas que provocan deshidratación. Sucontagio se da a partir del agua contaminada. La única via de ingerir alimento es atraves del suero. Una toxina infecta a la mucosa y hace que el cuerpo no pare de perfer agua y se produce la hipovolemia y la hipoconcentracion, poco agua y muchas células. Deshidratación avanzada: se arruga la piel de los dedos. No hay vacuna pero hay medidas de prevención(hervir el agua)
Gripe: puede llevar a lamuerte, daño cardiaco o daño en el sistema respiratorio . los mas propensos son los chicos chicos, los que recibieron transfusión u operación o tienen sida.
Manchas
Sarampion: redondeadas , chiquitas y regulares.
Varicela: manchas grandes e irregulares, forman costra y pican, se rascan y dejan marcas.
Estas dos enfermedades pueden generar encefalitis y la rubeola puede ser peligrosa en mujeresembarazadas..La rubeola tiene manchas grandes e irregulares. Hay vacunas para todas estas enfermedades.Las paperas pueden provocar meningitis.
Dengue: incubación de 3 a 15 dias, escalofríos, sensación de frio, cefalea, dolor en los ojos, postración , erupción en la piel,, hipotensión (baja la presión sanguínea). Provoca un estallido de capilares y genera fiebre hemorragina ya que sangran los tejidosmucosos. Llega menos oxigeno a la sangre y a los órganos por lo que el corazón y el cuerpo pierde energía y se produce la bradicardia. Cefalea,fiebre y erupción: triada del dengue
Enfermedades oportunistas: atacan a una persona con HIV matándola, cunado en realidad si la persona no tiene sida no seria una enfermedad grave.
HIV: siempre puede contagiar( periodo de portador asintomático) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS