Enfermedades

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ENFERMEDADES

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragiassubepiteliales.1 Sin embargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. En esta es posible que solo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son variassus causas, como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección porHelicobacter pylori.

Por úlcera gástrica (ulcus ventriculi) o úlcera duodenal (ulcus duodeni) el médico designa un defecto circunscrito en la mucosa del estómago o del duodeno. Un defecto de tal tipo puedeser consecuencia de un suceso único en forma de una úlcera aguda por estrés, por ej. después de quemaduras, grandes operaciones o tratamiento médico intenso. Por enfermedad ulcerosa se designa un estadocrónico recidivante, en el que pueden intervenir varios factores, como una hipersecreción de ácido clorhídrico del estómago, estrés, nicotina, la ingesta de antirreumáticos no esteroideos y unainfección de la mucosa gástrica por bacterias helicobacter pylori.

El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido por la proliferación de células anormalescon capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado, causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formasmetastásicas, las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y, sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después delo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del cuerpo.

La enteritis es usualmente causada por consumir o beber sustancias contaminadas con bacterias o virus. Los gérmenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS