Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Febrero 7, 2012
Introducción


 Síndrome = conjunto de signos y síntomas.

InmunoDeficiencia = agotamiento importante del sistema inmunitario. 


Adquirida = debida a un virus contraído por el enfermo durante su vida. La enfermedad no es hereditaria.





El SIDA  es el conjunto de manifestaciones clínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistemainmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos, lo que la hace susceptible a diversas infecciones como neumonías o micosis.


Todo empezó en 1980 cuando empezaron haber que mucha gente estaba muriendo por una enfermedad rara.Llamaron al un especialista francés, Luc Montagnier, del Instituto Pasteur de París, quien fue el que detecto la enfermedad, y por esas mismas fechas, en Estados Unidos, también encontraron el virus que estaba arrasando por muchas personas.




En 1981 surgió una epidemia la cual creció rápidamente. En un principio los científicos pensaron que se debía a un nuevo virus creado por la CIA o por laKGB. Sin embargo desde 1959 se han detectado casos de SIDA y de VIH-1 y VIH-2 en África y desde 1968 en Norteamérica.


Los virus del SIDA, el VIH-1 y el VIH-2, podrían constituir una invención antigua de la naturaleza, según sospechan los biólogos. Pertenecen a familia de los retrovirus, cuya información genética está contenida en una molécula de ARN en vez de ADN, como es habitual en lamayoría de los seres vivos.


El SIDA daña severamente a tu sistema inmunológico, que es el que te cuida de las enfermedades, con ese virus adentro de tu cuerpo, empiezas a enfermarte muy seguidamente.
El virus, destruye a los anticuerpos que protegen para que estés bien, y poco a poco vas viendo como te vas acabando, ya que tu sistema inmunológico se deterioro, gracias al virus del VIH-SIDA.En este proyecto hablare sobre como fue influyendo el SIDA en las personas, ya que mucha gente a estado muriendo a culpa de este virus, sabrás como protegerte, o como no se puede contagiar

Muchas veces pensamos que con saludar a alguien que tiene SIDA, ya estamos contagiados y tenemos el virus.
En este proyecto veremos como ha evolucionado, cantidad de contagios por año, formas de contagio ymedidas de prevención y como fue que empezó a desarrollarse.

Espero y con esto podrán estar mas tranquilos ha cerca de este virus.













































Índice

Origen del SIDA……………………………………………………….4
Evolución……………………………………………………………….6
Cronología……………………………………………………………...8
Concepto……………………………………………………………….11
Cantidad decontagios………………………………………………..12
Formas de contagio…………………………………………………..13
Medidas de prevención……………………………………………….14


[pic]















Origen del SIDA



El origen del virus del sida está rodeado de incógnitas, si atendemos a una pista que estuvo diez años congelada en una nevera del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, escrita en los pedazos de hígado de unchimpancé llamado Marylin.


En los registros, no figura el lugar donde fue capturado el chimpancé, aunque se supone que es un país indeterminado de África Central. Por lo visto, Marylin fue cazada en 1963 y enviada a la Base Holloman, de la Fuerza Aérea de Nuevo México, como un mono más destinado a soportar las torturas -llamadas pruebas de vuelo- diseñadas para los astronautas norteamericanos,esos 'superhombres' que protagonizaron esa loca, absurda y maravillosa idea de enviar un hombre a la Luna.










[pic]










Marylin nunca voló, pero continuó viviendo hasta que, en 1985, cinco años después de que aparecieron los primeros casos de sida en EEUU, y cuando ya se sabía que la nueva enfermedad estaba causada por un virus, un investigador halló...
tracking img