enfermedades

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014




¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

O embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil–y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por lapráctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos
En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según losdistintos países del mundo, así como a las mujeres adolescente embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.




CAUSAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:





Lascausa fundamental de los embarazos son:
* inicio precoz de las relaciones sexuales.
*falta de comunicación con sus padres.
*no hay educación sexual  no existen lugares confidenciales donde losmenores de edad  pueda asistir para prevenir un embarazo.
*desconocimiento de métodos preventivos eficaces.
* los adolescentes no solicitan anticonceptivos por “vergüenza” “no haberlo pensado” y “miedo”. *una violación.


CONSECUENCIAS:


CONSECUENCIAS PARA LA ADOLESCENTE




El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, enla de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.Es frecuente el abandono de los estudios al confirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reduce sus futuraschances de lograr buenos empleos y sus posibilidades de realización personal al no cursar carreras de su elección. 
También le será muy difícil lograr empleos permanentes con beneficios sociales.Las parejas adolescentes se caracterizan por ser de menor duración y más inestables, lo que suele magnificarse por la presencia del hijo, ya que muchas se formalizan forzada mente por esa situación. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS