Enfermedades

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Diabetes
¿En que consiste?
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendovasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas

¿Cuáles son los síntomas?
En la forma más común que es la tipo 2 los síntomas pueden ser escasos o poco llamativos:
SedAumento de la cantidad de orina
Aumento del apetito
Picores
Infecciones
Enfermedades cardiovasculares asociadas

¿Métodos o Procedimientos para detectarla?
La Diabetes se diagnostica midiendo la cantidad de glucosa en la sangre (Glucemia). La forma ideal es medirla en la sangre venosa y con la persona en ayunas. A esta cifra la denominamos Glucemia Basal.
Hay otras formas y circunstancias demedir la cantidad de glucosa en la sangre; la glucosa medida en sangre capilar (pinchando un dedo) o en las personas que no están en ayunas, estas cifras pueden ayudar o incluso orientar al diagnóstico, pero la que se debe emplear como fiable para el diagnóstico, es la glucosa en sangre venosa y con el sujeto en ayunas (GLUCEMIA BASAL EN PLASMA VENOSO).
Existe una prueba llamada Prueba deTolerancia Oral a la Glucosa (PTOG) que consiste en administrar una cantidad determinada de glucosa a la persona en ayunas y comprobar como se comporta la glucosa en la sangre a lo largo de un cierto tiempo. Eso nos permite saber si esa persona tiene alterados los mecanismos de metabolización de la glucosa. Esta prueba hoy en día se usa casi en exclusiva en las mujeres embarazadas.

¿Qué Hábitos puedentenerse para prevenirla?
Alimentación saludable (baja en azucares), llevar la dieta balanceadamente, hacer ejercicio, etc.


Presión Alta
¿En que consiste?
Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Las arterias normales son lisas y flexibles, y la sangre fluye con facilidad a través de estas. Cuando la sangre se desplaza a través delas arterias, ejerce presión sobre las paredes de las arterias. Esto es la presión arterial. La presión arterial alta (que también se llama hipertensión) se produce cuando la sangre se desplaza a través de las arterias a una presión más alta que lo normal.


¿Cuáles son los síntomas?
En realidad no hay. Esa es la razón por la que es tan importante controlarse la presión arterial en formaregular.

¿Métodos o Procedimientos para detectarla?
La presión arterial alta por lo general no tiene síntomas. La única manera de averiguar si tiene la presión arterial demasiado alta es revisándola con un monitor de presión. Cuanto más alta tiene la presión arterial, más a menudo necesita revisarla. Su médico le medirá la presión arterial en más de una visita para ver si usted tiene presiónarterial alta. Cuando empieza el tratamiento para reducir la presión arterial, su médico podría recomendarle que vaya al consultorio en forma regular. La presión arterial se le revisará en el consultorio.

¿Qué Hábitos pueden tenerse para prevenirla?
No fume cigarrillos ni consuma ningún producto derivado del tabaco.
Baje de peso si tiene sobrepeso.
Haga ejercicio en forma regular.
Siga una dietasaludable que contenga abundantes frutas y verduras, y que sea baja en grasa.
Limite el consumo de sodio, alcohol y cafeína.
Pruebe técnicas de relajación o biorretroalimentación.


Asma
¿En que consiste?
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS