Enfermedades

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Ensayo

Hablar de enfermedades es referirse a un proceso o fase de afección por el cual pasan los seres vivos y especialmente los seres humanos, los cuales estamosexpuestos a miles de enfermedades que son causadas por alguna anormalidad en el organismo y que atentan contra el bienestar y salud de ellas.
Esta situación de tragedia quellego al pueblo Ortiz y que se desencadeno durante la peste española, fue una enfermedad infecciosa conocida como paludismo, la cual es transmitida por un mosquito y queafectó de forma permanente, y en un determinado período a esta población, trayendo la muerte a un gran número de personas. Desencadenando el miedo y sobre todo lamiseria, pues un número importante de personas tuvieron que huir, abandonando sus casas y pertenencias, desde entonces el pueblo de Ortiz adquiero ese aspecto de abandono,miseria y ruina. Un ejemplo de este tema es la situación del padre de Carmen Rosa, el señor Villena, hombre trabajador y laborioso, quien se mantenía siempre ocupado en suslabores del campo, de la casa, del que hacer, quien padeció la tragedia de esta terrible enfermedad. Que le trajo como consecuencia el quedar muerto en vida, ya que no eraaquel hombre trabajador, sus condiciones físicas no fueron las mismas, ya que no podía hacer nada por sí solo y nunca más fue el mismo, pero había quienes sostenían que noera consecuencia de la enfermedad, sino de tanto trabajar.
Es importante saber sobre las enfermedades y acudir al médico, sobre todo estar pendiente al presentar algúnsíntoma, así como el no dejarse absorber por el trabajo. Cuidar la salud es lo más importante que debe hacer una persona, ya que con salud lo demás se puede conseguir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS