Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary

Al ver el documental sobre la obra de Flaubert, se menciona una frase que dice así: “Emma Bovary era una tonta o una enamorada emocionada.” El autor dice que las dos. Por lotanto el amor atonta y emociona.

Los siglos XIX y XX son siglos de muchas emociones románticas, entre un 50% y un 70 % de la población han sido parejas infieles, y esto se debe, según lasmujeres infieles entrevistadas, a que la rutina hace que el romanticismo, el amor y las caricias se echen de menos.

Es raro ver que Bovary, siendo un personaje de novela, salga a larealidad, que muchas mujeres tomen la forma y la vida de la protagonista, todo a causa de una mala elección o una forma diferente de ver la vida, misma que las orilla a buscar el amor fuera de laspuertas de su casa. Que las lleva a ser infieles.
Se menciona que cuando una mujer se casa la vida le cambia, es como si no fuera ella misma, es diferente, rara. Este cambio para muchaspersonas es normal, yo no lo creo así. Cuando una mujer se casa le cambia la vida y cree que debe ser como toda esposa: sumisa y dedicada al hogar; se olvidan de ellas mismas para satisfacer asu pareja, dado el momento se cansan de no recibir nada a cambio y comienza esa fantasía que termina en adulterio, que en vez de hacerla sentir culpable la hace sentir feliz. Busca en otro loque su marido no le puede dar.
La mujer al casarse no debe de cambiar su forma de ser o servir, porque creo qué es esto lo que promueve la monotonía, tanta amabilidad y cariño al esposo, aveces excesivos, hacen que, a veces, el hombre se de por seguro en su matrimonio y se sienta a gusto así como está, y ya. Pero esto no quiere decir que la mujer esté igual de satisfecha que suesposo, y entonces busca acción.
Tanto las mujeres de la vida real, como Bovary buscan una sola cosa: conexión, no se busca amante por aburrimiento, es por falta de amor. De demostarlo.
tracking img