Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse mediante el coito (sexo), ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea hainfectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso profundo, en el cual, se intercambia saliva.
Algunas infecciones etiquetadas como ETSse pueden transmitir por el contacto directo de la piel. El herpes y VPH (Virus del Papiloma Humano) son ambos ejemplos.
Ciertas enfermedades venéreas, como la sífilis, la gonorrea, la chlamydia yel virus que causa el SIDA, pueden ser llevadas en la sangre, por lo que su transmisión además del coito es por transfusión.
Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madreinfectada a su hijo en el útero (la matriz), durante el parto y a través de la leche materna.
Actualmente existen 30 tipos de ETS, de las que 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.
Lasenfermedades venéreas más frecuentes son:
Sífilis :
A esta enfermedad se le llama "La gran imitadora" ya que sus síntomas en la fase primaria y secundaria pueden confundirse fácilmente con otrasenfermedades.
Gonorrea
El agente causal de la Gonorrea, también puede infectar la garganta y producir dolor de garganta severo (faringitis gonocócica).
Chlamydia
Las personas infectadas conChlamydia no tienen síntomas, pero cuando los presentan , éstos aparecen como cinco días después del contacto sexual con la persona infectada.
Chancro
Enfermedad diseminada principalmente en lasnaciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Cándida
Se conoce también como "infección por levaduras" o CVV.
Trichomonas
Es causada por el Trichomonas vaginalis, parásito protozoariounicelular de cola tipo látigo que utiliza para impulsarse a través del moco de la vagina y la uretra. Es una enfermedad de transmisión sexual que se presenta a nivel mundial.

Condilomas
Los...
tracking img