Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Con frecuencia se relaciona el hecho de estar “viejos” con el de estar enfermos y es que sin duda se presentan mayores deteriores físicos, mentales y enfermedades entre las personasmayores de 80 años pero también entre los hombres y mujeres y con relación a personas muchos menores que ella. Por tanto la vejez y la enfermedades no son sinónimos a pesar de que al igual otrasetapas de la vida.

[pic]

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LA SENECTUD
Según la evolución, la enfermedad en el anciano, es una enfermedad aguda, de corta duración, con un incremento en sus atenciones,y que dará lugar, en ocasiones, el internamiento hospitalario.
➢ ARTROSIS: Afecta más a las mujeres que a los hombres a partir de los 75 años.
➢ ARTRITIS: Es la inflamación de unaarticulación caracterizada por dolor limitación de movimientos tumefacción y calor local.
➢ PRÓSTATA: Consiste en un crecimiento excesivo en el tamaño de la próstata y es muy común en los hombres de 60años.
➢ GRIPE: Se trata de una enfermedad común donde los mayores requieren a menudo hospitalización.
➢ PROBLEMAS VISUALES: Con la edad adulta es muy frecuente que nuestra vista vaya perdiendofacultades.
➢ MALNUTRICIÓN: Puede traer complicaciones serias tales como la deshidratación, anemia, déficit de vitaminas, gastritis.
➢ SORDERA. El déficit auditivo se considera normales enlos ancianos.

➢ ALZHEIRMER: Es una enfermedad Neurodegenerativa del sistema nervioso central. Se da en mayores de los 60 años y se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y deotras capacidades mentales.

➢ MAREOS: Buena parte de los mayores de 60 años acuden al médico por culpa de loa mareos o vértigos, también son habituales la pérdida del equilibrio.

DIAGNÓSTICO
Eldiagnóstico de la enfermedad en la vejez es una tarea clínica concienzuda y delicada. La semiología en los ancianos pocas veces tiene caracteres típicos. Unas veces por la escasa entidad expresiva...
tracking img