Enfermedades

Páginas: 32 (7885 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
NEUMONIA
La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.1 La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejidointersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN)es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas o dos semanas después de recibir el alta.
Los siguientes síntomas pueden estar relacionados con la enfermedad:
* Generalmente, es precedida por una enfermedad como la gripe o el catarro común.
* Fiebre prolongada por más de tres días, en particular si es elevada.
La mayoría de los casos de neumonía puede sertratada sin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas médicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora contratamiento en el hogar, o se producen complicaciones, la persona a menudo tiene que ser hospitalizada
Actividades:
* Realizar aspiración de secreciones retenidas en los bronquios: La retención de secreciones impide el intercambio de gases y retrasa la resolución del proceso.
* Fomentar la ingesta de líquidos ya que la hidratación adecuada adelgaza el moco y sirve como expectorante eficaz.* Estimular al paciente a que tosa para ayudar a eliminar las secreciones.
* Utilizar percusión de la pared torácica y drenaje postural para movilizar las secreciones.
* Auscultar el tórax para descubrir crepitaciones.
* Controlar la tos cuando no es productiva y los paroxismos causan hipoxemia grave; dar dosis moderadas de codeína en la forma prescrita.
* Evitar la hipoxemia,en especial en pacientes con cardiopatías.
* Control de signos vitales: temperatura, pulso, respiración y presión arterial a intervalos regulares, para evaluar la respuesta del paciente al tratamiento.
* Auscultar el tórax y el corazón. Los soplos o los frotes cardiacos pueden indicar endocarditis bacteriana aguda, pericarditis o miocarditis.
* Explicar al paciente en términosentendibles lo que está pasando en este momento con su enfermedad y las posibles complicaciones que se pueden presentar.
* Alentarlo a que se vacune contra la influenza en las épocas prescritas, ya que la influenza aumenta la sensibilidad a las neumonías bacterianas secundarias.
* Indicarle que busque consejo médico sobre la vacuna contra Strepcococcus pneumoniae, que es eficaz contra la mayorparte de las enfermedades por neumococos.
* Realizar medios físicos para disminuir la fiebre.
* Administrar antipiréticos según orden médica.
* Administrar los antibióticos prescritos.
* Conservar una hidratación adecuada, ya que la pérdida de líquidos es alta por fiebre, deshidratación, diseña y sudación.

PARTO
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación delembarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas
Tipos de parto
Parto vaginal espontáneo
En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, con la asistencia de poca o ninguna tecnología y sin la ayuda de fármacos.3 En la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • Enfermedades
  • enfermedades
  • ENFERMEDADES
  • Enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS