Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pie equinovaro o zambo.

Diagnostico: Ambos pies están en punta y con la planta girada hacia adentro generando una afectación en las articulaciones tibiotarsiana, subastragliana y mediotarsian,esto hace que el pie se flexione y el talón se eleve.

Signos:
-El borde interno del pie está elevado y acortado
-El talón es de pequeño tamaño
-La piel está engrosada formando callosidades ybolsas
-El argo longitudinal está exagerado.

Estudios: Los estudios para este problema constan de una serie de radiografías tomadas en diferente ángulo para poder apreciar el nivel de deformidad quepresenta el paciente y así saber que clase de tratamiento se aplicará.

Tratamiento: Depende de las características de la deformidad y en muchas ocasiones tendrá que ser quirúrgico. Ya que loshuesos todavía tienen mucha plasticidad, se deberán colocar yesos correctivos, que se van ajustando progresivamente hasta que el pie se vea lo más normal posible. Si los yesos correctivos no funcionan serecomienda una pequeña intervención quirúrgica para alargar el tendón de Aquiles y una vez concluido en tratamiento con yeso, para que los pies no regresen a su forma equina, se debe colocar unaférula de abducción, para que mantenga los pies en la postura correcta. Esta consiste en unas botitas giradas hacia afuera y una barra que las une y el niño debe llevarlas puestas todo el día hasta empiecea caminar. Después la debe utilizar hasta los tres años de edad solamente cuando el niño está dormido.

Daños irreversibles: Una vez concluido el tratamiento quedara como secuela que un pie sea másgrande que el otro o puede ser el caso en ambos quedando uno o dos números más pequeños de lo normal.

Epilepsia

Diagnostico: Al recoger un historial clínico y familiar con los signospresentados por el paciente se puedo observar que son compatibles con un cuadro de epilepsia.

Signos:
-Las distintas crisis como la crisis parcial que se inicia con trastornos motores o sensitivos...
tracking img