Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITS

Son enfermedades de transmisión sexual que se transmiten mediante relaciones sexuales (vaginales, anales, y orales) desprotegidos (sin condón) con una persona infectada, las ITS son una delas causas principales de enfermedad aguda, infertilidad y puede causar la muerte.
Existen ms de 20 tipos de microorganismos que pueden transmitirse por la vía sexual. Muchas de estas infeccionestienen síntomas y signos parecidos por Ejemplo: flujo vaginal en la mujer o el flujo uretral en el hombre, la ulcera genital en ambos sexos.
Entre las ITS más comunes tenemos la gonorrea. Sífilis yel chanco blande,
Se estima que a nivel mundial existen 340 casos de infecciones de transmisión sexual en cada año. La mejor manera de evitar estas enfermedades de transmisión sexual es no tenerrelaciones sexuales con personas infectadas, sin embargo muchas pueden estar infectadas pero no presentan síntomas, por eso el método mas seguro para evitar una ITS es usar siempre el condón cuando setiene una pareja inestable, otros métodos d evitar la transmisión de una ITS es tener una sola pareja que no tenga una ITS.

PREVENCION DE LA ITS
Algunas personas pueden tener una ITS y nosaberlo por eso es mejor prevenir:
a) Usar siempre condón en todas las relaciones con parejas casuales o promiscuas.
b) Tener una sola pareja sexual que no tenga una ITS y ser mutuamentefieles.
c) Practicar la abstinencia sexual.
d) Prevenir el abuso del alcohol y drogas porque estos limitan el control de las medidas preventivas.

Entre los años 1991 y 1993 se registraron 100y en 1996 a 1999 se ha notificado 200 casos nuevos.
Una persona que tenga VIH y se le presente una ITS aumenta su infección y se transmite mas fácil, mientras que el ITS es curable el VIH esirreversible. El aumento de una ITS puede prevenir el aumento del VIH porque indica que la persona ha tenido relaciones sexuales sin protección.

ITS Y EL SIUCIDIO

WILLINTON SOLANO DELGADO

BATALLON...
tracking img