Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción…………………………………………………………………………..1

Las cuatro potencialidades de la sexualidad humana …………………………..2-3

Cuando y porque tener relaciones sexuales……………………………………...3-4

Salud sexual y las principales enfermedades de la transmisión sexual………..4-5

Importancia de saber cuándo y cuántos hijos tener………………………………6

Anticonceptivos temporales y permanentes……………………………………….6-7Conclusión…………………………………………………………………………….8

Bibliografía…………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN:

En tiempos pasados la sexualidad era un tema que no era muy común hablarlo con tus padres o con personas mayores que supieran sobre el tema, por esta razón muchas de las enfermedades de transmisión sexual se contagiaban sin conocimiento alguno, en la actualidad las cosas han cambiadopero aun hace falta cambiar más.
La sexualidad no sólo tiene que ver con cambios físicos, o la reproducción, también consiste en los sentimientos, emociones y en los afectos que tenemos hacia las demás personas o las ideas que tenemos que expresar.
Todos los jóvenes tenemos derechos los cuales debemos de respetar para que los demás nos respeten.
A continuación verás las consecuencias que sepueden ocasionar al tomar la sexualidad como un juego y la necesidad que hoy en día se tiene de conocer todos aquellos métodos que te ayuden a tener una sexualidad segura , ya que de lo contrario pueden destruir su vida de un día a otro, y por no estar bien informado puede contraer enfermedades venéreas ó concebir un hijo en edades tempranas, lo cual es peligroso tanto para la madre al no estarpreparada, y para el bebe el cual puede nacer con deformaciones ó con problemas de peso.

Reproducción y educación sexual humana

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual.

Las cuatro potencialidades de la sexualidad humana:

Vínculos afectivos:
Constituye a la capacidad de amar o desarrollar lazos deafecto muy intensos hacia otra persona o personas. Son estos lazos los que nos permiten sentir amor, cariño y aprecio por nuestros padres, hermanos, tías, abuelos, primos; también nos permiten tener amigos con quienes podemos llegar a mantener una amistad por toda la vida; tener una pareja con la cual al convertirnos en personas adultas podemos formar una familia.

Erotismo:
Define nuestra capacidadde gozar y sentir placer. Es la capacidad de desear y experimentar sexualmente de forma individual o con pareja, y se expresa a través de respuestas genitales y corporales como la excitación y el orgasmo.

La reproducción:
Es nuestra capacidad de procrear a partir del ejercicio de nuestra sexualidad, es decir, nuestra capacidad de generar seres humanos.
La reproducción se realiza en laestructura del cuerpo llamado aparato reproductor. El aparato femenino es interno, lo que permite crear las condiciones apropiadas para el desarrollo de un nuevo organismo.
El aparato masculino es externo, por ofrecer las condiciones más frías que en el interior y permitir así la producción del esperma.

Género:
Género se refiere a una categoría de análisis que nos permite comprender los distintospapeles, roles y funciones socialmente asignados a los géneros masculinos y femeninos.

Cuándo y por qué tener relaciones sexuales:

La decisión de cuando, con quien y porque tener relaciones sexuales depende sólo de ti.
Es muy importante tener en cuenta que la adolescencia es una etapa trascendental de conocimiento, crecimiento y planeación de nuestra vida adulta, por lo es fundamental estarbien informado para decidir de la mejor manera y poder actuar con responsabilidad, es muy importante que tengas información y reflexiones sobre:

• Tus afectos, tus deseos, tu manera de pensar y vivir, tus creencias, tus necesidades y tus aspiraciones.

• Tu salud y la de la persona con la que deseas relacionarte sexualmente.

• Los métodos de prevención de enfermedades....
tracking img