Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sífilis es una enfermedad de transmisión sexual e infecciosa producida por la espiroqueta Treponema pallidum.
Esta se puede transmitir congénitamente de la madre al feto. En estos casos, el bebépuede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, parálisis, deformidades o disturbios mentales.
A esta enfermedad se le llama "La gran imitadora" ya que sus síntomas en la fase primaria y secundariapueden confundirse fácilmente con otras enfermedades, haciendo que la persona le reste importancia y no acuda al médico.
El padecer la sífilis aumenta el riesgo de contagiar otras enfermedades detransmisión sexual, como los chancros.
Tratada a tiempo, la enfermedad tiene cura sencilla sin dejar secuelas

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamadaNeisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto. En las mujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la enfermedad se puede diseminar alútero y las trompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP). La EIP afecta a más de 1 millón de mujeres en este país cada año, pudiendo causar esterilidad hasta en un 10 porciento de las mujeres infectadas y embarazos ectópicos.
Las verrugas genitales son crecimientos blancos o color carne que son causados más a menudo por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano de mujeres y hombres. Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de lavagina y en el cuello uterino. Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, comezón o dolor. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales son diferentes de los tipos que puedencausar cáncer cervicouterino.

La hepatitis B es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar...
tracking img