Enfermera Comunitaria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Conceptos y ambito de acción en la enfermera comunitaria

Los conceptos de enfermería comunitaria y salud publica con frecuencia se utilizan indistintamente. Un enfoque de salud publica requiere lacomprensión de las necesidades de una población, o de un conjunto de individuos que tienen una o más caracteristicas personales o ambientales en común. Los ejemplos de poblaciones podrian incluirlactantes con alto riesgo, ancianos o un grupo cultural. Un profesional de la salud pública debe comprender los factores que influyen en el fomento y en el mantenimiento de la salud de grupos, lastendencias y las pautas que influyen en la incidencia de una enfermedad dentro de las poblaciones, los factores del entorno que contribuyen a la salud y a la enfermedad y los procesos públicos utilizadospara influir en las politicas públicas.

La enfermería comunitaria es una propuesta de enfermería, que combina conocimientos de las ciencias de la salud pública con teorias de la enfermeríaprofesional, para proteger y aumentar la salud de los individuos de la comunidad. Además de tener en cuenta las necesidades de la población, la enfermera comunitaría está preparada para proporcionar serviciosde cuidados directos a subpoblaciones dentro de una comunidad.

La enfermera comunitaría requiere la habilidad para utilizar intervenciones que tengan en cuenta el amplio contexto social y politicoen el que se producen y se resuelven los problemas de una comunidad.

La enfermera comunitaría llega a comprender las necesidades de una población o de una comunidad a través de la experiencia confamilias individuales y trabajando con sus problemas sociales y de cuidados sanitarios.

La enfermera comunitaría es socialmente sensible, llega a ser una parte activa de la comunidad, conoce asus miembros, sus necesidades y sus recursos y, posteriormente, colabora para crear planes efectivos de promoción de salud y de prevención de enfermedades.

La enfermería basada en la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero comunitario
  • Rol de la enfermera comunitaria
  • Rol de enfermera comunitaria
  • Principios De La Enfermera Comunitaria
  • Enfermera comunitaria
  • Enfermera Comunitaria
  • Enfermeras Comunitarias
  • enfermera comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS