enfermera general

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013




Nombre: Areli Zúñiga Toledo
Tema: Actividad de aprendizaje 2. Educación en modalidades no convencionales
Tutor: Eliserio Conchas David
Fecha de entrega: 17 de Marzo de 2013

Introducción
La “Educación en modalidades no convencionales” Es un espacio de aprendizaje constituido por la organización del tiempo, los materiales, y las interacciones. Este espacio debe ser cuidadosamenteplanificado y organizado con la intención de beneficiar a los participantes con los materiales, en un sistema dinámico, flexible y de calidad, en el desarrollo de este trabajo se mencionara a grandes rasgos los elementos que componen la educación no convencional y los roles que desempeñan tanto el estudiante como el docente.
Educación no convencional
Mi experiencia sobre la educación noconvencional, para mí es muy practica, flexible y se requiere de habilidades básicas de tecnología, pero a la vez miro desventajas en esta modalidad, como son el no tener el asesoramiento directo del asesor para las dudas que puedan surgir en el momento que se tienen, tiene sus post y contras este sistema, porque también te permite obtener la educación a distancia, a tu tiempo y espacio, nonecesariamente tener un horario estricto, sino en el tiempo que te quede libre otra muy buena ventaja es de que las carreras que se imparten por este medio a veces no se tienen en tu lugar de residencia, el costo es otro de los beneficios que me parece muy bueno.
Termino de uso común en la educación no convencional.
Elementos básicos de la educación en modalidades no convencionales
El comienzo de laeducación no convencional vino a transformar el desarrollo de estos espacios educativos lo cual deben de considerar que existe un cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Estudios semiescolarizados: Dicha modalidad surge como una necesidad de la Universidad por ampliar su cobertura y atender con oportunidad a individuos en lo particular, y, de manera extensiva, a grupos sociales condificultades para tener acceso a la academia en sistemas rígidos.
Clases más allá de la distancia: Son programas de capacitación/o formación que imparten vía internet, los cuales dan oportunidad de aprender sin importar la lejanía y las circunstancias prevalecientes.
Tutor virtual: es el docente experto en el tema que asesora y orienta en las lecturas que realiza, para facilitar el desempeño delparticipante del curso y su logro en el mismo.
Modelo pedagógico virtual: es la habilidad de recepción pasiva de contenidos dosificados para una comprensión fácil y para el examen de aprobación y procesamiento, reelaboración y circulación activa de información. (Flórez 1996 y Batista 1982).
Aula Virtual: es un ambiente educativo basado en la enseñanza aprendizaje basado en aplicaciones entre lainformática y los sistemas de comunicación en un espacio cultural y educativo; en el cual presenta contenidos relevante que son: procesamiento pedagógico, tutoría virtual, dispositivo tecnológico.
El aprendizaje en el aula virtual: El aprendizaje en el aula virtual, posee dos instancias: Un especialistas de alto nivel en el tema y enfoque del curso, mientras que el segundo está constituido por losparticipantes que intervienen en la primera edición del curso. Los resultados de estas experiencias luego son plasmadas en el formato ya establecido, con lo cual se puede decir que se establece un reprocesamiento del contenido inicial. Por otra parte, estamos en condiciones de confirmar que en el Aula Virtual los participantes desenvuelven el proceso de aprendizaje sirviéndose de los mismos procesos quese encuentran involucrados en la enseñanza presencial: (Lectura, escritura, pensamiento científico. (INEAM, 2005)
La influencia de los tutores: La intervención de los autores realiza registros, como la disciplina científica, la enseñanza y consolidación que considera un desempeño en el proceso del aprendizaje y la base transferencial afectiva del participante.
Por ello el Tutor es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera General
  • Enfermera general
  • Enfermera General
  • enfermera general
  • enfermera general
  • Enfermero General
  • Enfermera General
  • enfermera general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS