Enfermera general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA DE ENFERMERIA NIVELACION

ASESOR: LIC: BEATRIZ RODRIGUEZ AGUAYO

MODULO: SALUD LABORAL.

RELACIONES HUMANAS Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERIA.

TAPACHULA, CHIAPAS, MEXICO 06 DE JUNIO 2012.

* INTRODUCCIÓN:
La enfermería como profesión de servicio, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención directa al enfermo que le permitan recobrar su estado desalud, en caso de que las condiciones propias de la patología que padezca así los permitan, adaptarse a los efectos residuales de una enfermedad o prevenir las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de su cuadro clínico.
CALIDAD: La calidad se reconoce explícita y fehacientemente como Un valor en la cultura organizacional. Es la totalidad de los rasgos y características de unproducto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas.

CULTURA DE CALIDAD: Significa educarse, acostumbrarse a hacer las cosas bien o con calidad en todo momento y desde la primera vez.

CALIDAD EN LA ATENCION Y EN LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA: Es el tipo de atención que se espera, que va a maximizar el bienestar   del paciente. La calidad en losservicios de enfermería es esencial, ya que es la enfermera quien brinda la atención directa y está en contacto por más tiempo con el paciente; brindando atención de calidad, se logrará la satisfacción del cliente.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL TRATO DIGNO POR ENFERMERÍA:    •Respeto hacia el paciente como ser humano integral: Presentación personal, interés, prontitud.
• Trato amable,Comunicación, Empatía.
• Brindar información completa, veraz, oportuna y entendida al paciente y familia, en lo relacionado a enfermería, cuidados en casa o en hospitalización.
  • Evaluaciones continúas de la calidad de atención.

* DESARROLLO:
B) Con base en las actividades realizadas y en las lecturas consultadas explique los siguientes elementos:
RELACIONES HUMANAS:
LasRelaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito”
En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.IMPORTANCIA DEL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTO ESENCIAL EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ÁMBITOS SOCIAL, FAMILIAR Y DE TRABAJO.
En la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (decomunicaciones), el avance no hubiera sido posible en ningún sentido. No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable para lograr la necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización. Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto dediversas culturas y ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra. En estos factores se encuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc.

DESCRIBA LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL ENTRENAMIENTO A GRUPOS DE PERSONAS PARA LA IDENTIFICACIÓN,PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD.
  La profesión de enfermería, puede darnos grandes satisfacciones como seres humanos, siempre y cuando, practiquemos las buenas relaciones humanas, con adecuada comunicación, actitud y sobre todo, valores, conceptos que no deben quedarse en teoría sino que los debemos poner en práctica, cultivarlos y reafirmarlos contantemente para hacerlos un...
tracking img