enfermera

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
trabjo praccito de alto riesgo muer entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida.
4. Depresión: Se experimenta tristeza y dolor por la pérdida.
5. Aceptación: Se asume la pérdidaAl referirnos sobre este tema tuvimos la oportunidad de mirar dos peliculas (una decicion dificil- antes de partir) en las que pudimos distinguir la ira y la negacion de parate de susfamiliares al no lograr aceptar la muerte de esa persona, y la aceptacion por parte de la persona en estado terminal, esto dio a entendernos de que no solo debemos vincularnos en elcuidado fisico del paciente si no tambien emocional y espiritual, a no solo ser un obserbador mas sino a poder tomarnos el tiempo para saber escuchar, asistiendo el sufrimiento desde laaceptacion y compacion ayudando en la exploracion y potenciacion de recursos espirituales acompañar y responder con empatia tanto al paciente como su familia, ya que todos estamos propensos apasar esta situacion.
En esta etapa de muerte enfermeria cumple un rol importante, ya que presenciamos el momento de duelo, el sufrimiento por parte de los familiares, momento enque ellos necesitan apoyo, expresarse, la muerte es un tema al igual que los otros importante en el campo de enfermeria, es necesario profundizar mas para asi poder lograr realizar mayorescuidados sobre los pacientes y sus familiares ya que esto constituye la esencia de enfermeria..

conclusion

La esencia de la profesión de la Enfermería, su propia naturaleza, se inicia en el actode cuidar. La acción de cuidar requiere del desarrollo de unas relaciones interpersonales cualificadas, cuidar no es sólo realizar una serie de procedimientos, integra técnica, creatividad ysensibilidad. es decir, transformar la realidad en algo bello y agradable en algo que "afecta" a la persona, y la compromete con su vida.El conocimiento de la técnica de los cuidados es básico, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS