enfermera

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
ENSAYO ISO 9001 DE 2008



La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidadcon los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Los clientes se inclinan por los proveedores quecuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).
Muchos oyen hablar de la ISO 9001 por primera vez sólocuando un posible cliente se acerca a preguntar si la empresa cuenta con esta certificación.
El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con lasexigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridadpara exigir su cumplimiento.
Sin embargo, tal como ha ocurrido con los sistemas de administración de calidad adaptados a la norma ISO 9000, estas normas pueden convertirse en un requisito para queuna empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.
Esta Norma Internacional pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos de certificación,
para evaluar lacapacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios
aplicables al producto y los propios de la organización.
En efecto, la ISO es un procesoadministrativo de organización de la empresa a todos los procesos, en materias primas, materiales, mano de obra, medición y método, igualmente, habla de la necesidad de trabajar en un medio ambienteadecuado, pero hay que tener en cuenta que la norma no es para los productos sino para los sistemas de calidad, y en este momento hay toda una familia de ISO, casi 20, para manufactura, servicios, empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS