ENFERMERA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
GERENCIA MODERNA

INTRODUCCION
A nivel mundial se reconoce que la gerencia moderna de organizaciones, perteneciente a todos los sectores económicos y a todas las clases que determina el código deComercio, está pasando por un cambio tan importante como necesario. El cambio que se identifica con unas tendencias nuevas, obedece entre otros motivos a la urgente necesidad que tienen las empresasde responder y ajustarse a las nuevas realidades, como enfatizaba Peter Drucker.

En la actualidad, con variables externas poco controlables por las organizaciones como la apertura económica, lainternacionalización y la globalización le ha dado paso a que se generen grandes cambios en los escenarios, político, social, cultural y económico, cambios que deben ser aprovechados por aquellos paísesque se han preparado para ellos, siendo ellos mismos los actores de los cambios y desde luego, las empresas que están involucradas.

La gerencia moderna necesita ejercerse con un criterio global,siguiendo los conceptos modernos de productividad, competitividad e innovación. Además incluyendo en su gestión administrativa las tecnologías de “punta”, las cuales se modifican y se amplían a ritmoscasi increíbles.

El objetivo en este escrito es justamente adentrar en cómo debe ser esa gerencia, sus características y su importancia.

CONCEPTO DE GERENCIA MODERNA
La gerencia moderna estáasociada a conceptos como: eficiencia, efectividad, productividad, creatividad, excelencia, competitividad, y calidad para lograr objetivos económicos y generar beneficios sociales, bajo actividades deplanificación, organización dirección y control.

Es importante resaltar la labor de “Peter Drucker” en el campo de la gerencia, ha sido uno de los principales pensadores sobre la práctica y elestudio de la gerencia, y es de los que más han realizado aportes para propiciar la gerencia moderna. Al respecto conviene citar de Peter Drucker lo siguiente”: En mucho tiempo, no ha habido tantas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS