Enfermera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución actividad1 semana 3
➢ Nauseas Las náuseas se presentan como una situación de malestar en el estómago, asociada a la sensación de tener necesidad de vomitar.
➢ Acidez: es la molestia que ocasiona la salida del ácido que normalmente se encuentra en el estómago hacia el esófago, provocando la irritación de este último.
➢ Micción: Durante el embarazo, usted puede sentir quetiene que orinar frecuentemente, aunque su vejiga esté casi vacía. Durante la última etapa del embarazo probablemente tendrá que orinar aún con más frecuencia. Muchas mujeres embarazadas pueden gotear orina al toser, reírse, estornudar o al hacer ejercicio. Durante el embarazo, es normal tener que ir al baño con frecuencia.
➢ Edemas un hinchazón causado por fluido atrapado en los tejidos de tucuerpo. Los edemas ocurren sobre todo en los pies, los tobillos, y las piernas. En otras partes del cuerpo, como la cara y las manos, también se pueden dar.
Hiperémesis dravídica: Se denomina hiperémesis gravídica a la presencia de vómitos persistentes que aparecen en etapas tempranas del embarazo y que llevan a cuadros de deshidratación, con pérdida de sales del cuerpo (sodio y potasio) ypérdida de peso mayor del 5% al peso inicial del embarazo.
2. los cambios que se dan en los seno son muy rápidos ya que la mamita se esta alistando para amamantar a su bebe, hay cambios y molestias muy evidentes como son la rasquiña, la hinchazón, el dolor y todo se debe al incremento de hormonas la prolactina, oxitocina, el lactógeno placentario y la hormona luteinizante son las que participanactivamente en el proceso de la formación de la leche y también las responsables de todos los cambios arriba nombrados .también vamos a ver:
➢ Aumento del tamaño del seno: cuando comienza un embarazo, hay una acumulación de la grasa en el seno, lo que ocurre debido a que las glándulas mamarias crecen de tamaño.
➢ La picazón y las estrías: conforme el pecho crece, la piel tiende a estirarse porlo que es posible que se sienta una picazón en ellos o se vea la aparición de estrías. para evitarlo deberemos hidratar la piel de esta zona con una crema específica de venta en farmacias  o para farmacias.
➢ Crecen las venas: ya que la sangre se dirige en mayores cantidades hacia los senos, lo más probable es que se vean más las venas de color azul bajo la piel.
➢ Los pezones: seoscurecen y también pueden sobresalir más, es decir notarse más.
➢ Las aréolas: es decir, la piel que rodea a los pezones también se vuelven más oscuras y aumentan de tamaño y esto se debe a que las glándulas más pequeñas que se encuentran en la superficie de las aréolas se hacen más grandes y se vuelven irregulares. Tales irregularidades son las que producen una sustancia algo aceitosa que hace quelos pezones no se resquebrajen o se vuelvan resecos.
La secreción: a algunas mujeres durante las semanas 12 a 14 del embarazo, les aparece alguna secreción en los pezones. Esta secreción se llama calostro, y es un líquido que va a alimentar al bebé durante los primeros días que suceden al alumbramiento, antes que estos empiecen a producir leche. Puede que el calostro salga por sí solo, tambiéncuando los senos son masajeados o también cuando la mujer se excita. Así, al inicio de la gestación este calostro es más espeso y amarillento, en tanto que al acercarse el momento del parto, se vuelve más pálido y casi sin color.
• 3. Informar a la materna las ventajas y beneficios que tiene la Lactancia Materna para ella y para su hijo.
• Aconsejarle a la materna consumir más frutas,verduras y alimentos proteicos (productos lácteos y sus derivados, carnes, leguminosas, huevos y mezclas vegetales). Si inicia la gestación con bajo peso sugiera el consumo de alimentos ricos en calorías (azúcares y grasas) controlando su ganancia de peso. De la misma manera en la gestante obesa se le realiza un seguimiento continuo del peso y se Remite a Nutrición.
• Enfatizar a la madre...
tracking img