Enfermera

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La dinámica social contemporánea exige la formación y capacitación de los profesionales multidisciplinarios de los equipos responsables de la salud para buscar y lograr elempoderamiento en espacios de trabajo cada vez más competitivos.
El personal de Médicos y Paramédicos como miembros activos del equipo multidisciplinario de salud precisa de actualización continua de susconocimientos y experiencias para que, inmersos en el Sistema Nacional de Salud sean un elemento de cambio y un miembro positivo en la solución de la problemática de Salud en la Provincia y en el HospitalHB - 11 y en las estrategias que pudiera ponerse en acción.
El programa tiene un enfoque hacia los problemas básicos de los pacientes la importancia que tiene la relación personal - paciente, laidentificación y la satisfacción de las necesidades bio-psico-sociales con una metodología individualizada al personal con el propósito que la persona sea capaz de identificar, priorizar y satisfacerlas necesidades básicas del paciente, incluyendo aspectos de fomento, promoción y recuperación de salud.

Por otro lado también se enfocara el aspecto de la nueva estructura del sistema de salud,una visualización de los procesos, utilidad y necesidades de los protocolos, de ahí que la calidad del programa de control de infecciones de un Hospital o Centro de Salud es una indicación del nivelgeneral de la atención prestada por dicha Institución.
Por esta razón el Comité de Bioseguridad del HB - 11 ha realizado un Curso de Capacitación de Bioseguridad, Salud Ocupacional y Riesgo Laboral,para el personal que labora en esta Casa de Salud, nuestra finalidad es actualizar y conocer las correctas normas de Bioseguridad.

OBJETIVOS GENERALES:

* Proporcionar al personal de Médicos yParamédicos la metodología necesaria que le permita mejorar la calidad de cuidado al enfermo, la familia y protección al personal.
* Fortalecer los conocimientos científicos, habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS