Enfermera

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Descripción
Desde hace mucho tiempo existe el temor a al artritis reumatoidea (comúnmente) denominada AR. Como uno de los tipos de artritis que producen mayor incapacidad. Por supuesto, laartritis reumatoidea, continua siendo una enfermedad grave que puede variar mucho en cuanto a los síntomas (lo que usted siente) y a los resultados. Los avances en el Tx han posibilitado la detención o almenos la desaceleración, del avance empeoramiento del daño articular.
Definición
Es una enfermedad sistémica caracterizada principalmente por una inflamación de la cubierta sinovial de laarticulación. Generalmente, las articulaciones implicadas están simétricamente afectadas. La afectación extra articular de la AR pueden abarcar: atrofia muscular, anemia, osteoporosis y síntomas cutáneos,oculares, vasculares, pulmonares y cardíacos. Esto significa que ciertas células del sistema inmunológico no funcionan correctamente y comienzan atacar a los tejidos sanos. Generando la inflamación, enla membrana sinovial, (es el tejido que recubre la articulación). Las células del SI liberan sustancias químicas que causan esta inflamación. Esta sustancia pueden dañar el cartílago y a los huesos.Etiología
La etiología de la AR no se conoce por completo. Existe evidencia de la interrelación compleja entre factores ambientales y genéticas.
Síntomas
El síntoma principal es lainflamación que resulta a simple vista. Puede ocurrir derrame del líquido sinovial. Causa dolor, aparecen abultamiento duros (nódulos) en las zonas de roce de la piel, ej. El codo, el dorso de los dedos de lasmanos y los pies. También pueden localizarse en el interior del organismo. Con el tiempo se produce deformidad debido al deterioro progresivo de las articulaciones afectadas.
Puede causar:sequedad de la piel y las mucosas. Esto ocasiona una inflamacion y posterior atrofia de las glándulas que fabrican las lágrimas, la saliva, los jugos digestivos o flujo vaginal (síndrome de Sjogrem)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS