ENFERMERA

Páginas: 31 (7542 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN


El programa académico de servicio social universitario forma parte importante en la solidificación, formativa de esta primera etapa del profesional, ya que contribuye en la resolución de problemas reales y potenciales.

El servicio social de enfermería es el conjunto de actividades prácticas, de carácter obligatorio de proyección social que se desarrolla en unidades de primery segundo nivel de atención, en la que el pasante aplica las bases adquiridas durante su formación , destacando su conocimientos, destreza y aptitudes adquiridas en la etapa de formación académica, de igual manera favorece para que el pasante adquiera habilidades y destrezas que tiene como finalidad garantizar el desarrollo y formación de la etapa terminal profesional.

A continuación sepresenta el informe final que comprende el periodo Agosto 2011 - Julio 2012, donde desgloso de talladamente cada una de mis actividades donde participe en los servicios de Jefatura de Enfermería, Medicina Preventiva, Programa institucional de atención al paciente diabético. Destacándome profesionalmente en el servicio de medicina preventiva de la UMF.No.7 del IMSS. A si mismo dentro de misactividades académicas, desarrollo un diagnostico de salud permitiéndome determinar la naturaleza de los problemas que la comunidad tiene en las áreas de salud y educación.

Finalmente la formación profesional de enfermería se destaca en el ámbito, docente, administrativo y de investigación lo cual destaca su eficacia y calidad humanística de vocación.JUSTIFICACIÓN



Retribución a la comunidad con un periodo anual de atención preventiva integral a la población en general que incluya conocimiento y acciones del pasante de enfermería con un enfoque de calidad y calidez cubriendo todos los grupos etarios de la población.OBJETIVO



Continuar con una formación profesional a través de la educación continua, acorde con el desarrollo social, avances científicos y tecnológicos de la carrera. Coadyuvar a la conservación de la salud de la población derechohabiente y no derechohabiente, proporcionando servicios en forma profesional a través de los establecimientos del Instituto Mexicano de SeguroSocial.
























OBJETIVOS



 Fortalecer la vinculación docencia–servicio mediante actividades científica, académicas mediante la investigación de los factores biológicos, psicológicos que inciden en el proceso salud-enfermedad.



 Aplicar los conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos en su formación profesional, para proteger y mejorar lasalud integral del individuo, la familia y la comunidad.



 Continuar con la formación profesional a través de la educación continua para estar actualizando, acorde con el desarrollo social, los avances científicos y tecnológicos de la carrera.



 Realización de un informe final el cual plasma las actividades desarrolladas y comprendidas durante el periodo del servicio social.PROGRAMACIÓN
Y
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO



UNIVERSO

Derechohabiente y no Derechohabiente de la UMF No.7 que asistan al Servicio de Medicina Preventiva dentro del horario comprendido.





ESPACIO

HGO UMF NO.7 IMSS
Medicina preventiva
Comunidad



TIEMPO

1 de Agosto del 2011 al 31 de Julio del 2012





ROL DE ROTACIÓN PORSERVICIOS

Medicina Preventiva
































































MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO

Al inicio de la jornada laboral se deberá verificar la disponibilidad del siguiente material y Equipo.


UTILIZADO A LA APLICACIÓN DEL BIOLÓGICO

1.- Termo
2.- Vaso contenedor o canastilla perforada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS