Enfermera

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Mitosis.
La mitosis es una división celular en la cual se reparte el material genético que se encuentra en el núcleo. Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluyecon la formación de dos núcleos separados. El resultado esencial de la mitosis es la continuidad de la información hereditaria de la madre a las dos células hijas resultantes.

Etapas de la mitosis:Al iniciar la mitosis la célula se encuentra en el estado inicial de interfase, proceso en el cual se replica el DNA y se duplican los organelos para tener un duplicado de todo antes de dividirse.Los centríolos y la cromatina se duplican, aparecen los cromosomas los cuales se observan dobles. El primer proceso clave para que se de la división nuclear es que todas las cadenas de ADN sedupliquen (replicación del ADN); esto se da inmediatamente antes de que comience la división.
Tras la replicación tendremos dos juegos de cadenas de ADN, por lo que la mitosis consistirá en separar esascadenas y llevarlas a las células hijas. Para conseguir esto se da otro proceso crucial que es la conversión de la cromatina en cromosomas.
Profase:
Se produce en ella la condensación del materialgenético (ADN, que en interfase existe en forma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas. Como el material genético se ha duplicado previamente durante la fase Sde la Interfase, los cromosomas replicados están formados por dos cromátidas, unidas a través del centrómero por moléculas de cohesinas.
Uno de los hechos más tempranos de la profase en las célulasanimales es la duplicación del centrosoma; los dos centrosomas hijos (cada uno con dos centriolos) migran entonces hacia extremos opuestos de la célula. Los centrosomas actúan como centros organizadoresde unas estructuras fibrosas, los microtúbulos, controlando su formación mediante la polimerización de tubulina soluble.6 De esta forma, el huso de una célula mitótica tiene dos polos que emanan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS