Enfermera

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. TEMA
OBESIDAD EN LOS ADOLESCENTES

2. QUE ES?
Es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general deltejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada connumerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

3. QUE SE DEBE HACER?
Debe enseñarse a cada niño o niña, a una edad temprana de la vida, quela preservación de su propia y su salud y de las Vidas y la salud de los demás constituye una de sus obligaciones más importantes y permanentes. Todo lo relacionado con el bienestar, la felicidad yla duración de la vida depende de la salud.

4. OBJETIVO
* Contribuir a mejorar la información alimentaria de los alumnos del establecimiento para que puedan adoptar medidas prácticas y eficacescon respecto a su alimentación, siendo multiplicadores en su entorno familiar.
* Proponer se integre a partir del fortalecimiento de planes de estudio el desarrollo de habilidades y conductapreventivas de salud y no solo la adquisición de conocimientos para el individuo. Poniendo especial cuidado es que no sea una lección más para sacarse una buena nota.
* Promover la practica regular deejercicio físico y el fomento de actividades deportivas en tiempo de ocio

5. INVESTIGACION
En la actualidad la obesidad ha alcanzado niveles alarmantes, ha pasado de ser una epidemia paraconvertirse en una pandemia debido a las proporciones que ha alcanzado. A través del tiempo, esta enfermedad ha mostrado una tendencia al alza debido al incremento constante de la prevalencia en todo tipode poblaciones. Comparativamente y de acuerdo a cifras de la OMS, la obesidad mostrado un crecimiento mayor en los países en desarrollo que los países desarrollados; de acuerdo a datos publicados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS