Enfermera

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ICEST
DESARROLLO DE HABILIDADES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HERNÁNDEZ MAZON ENRIQUETA
E-MAIL keta.hm.enf@hotmail.com
GRUPO 68
CUERNAVACA; MORELOS
14-OCT-2012

ENSAYO

“La educación delfuturo”

INTRODUCCIÓN

A través de la historia la educación ha sido un pilar muy fuerte para el futuro de la humanidad. La educación desde muchos años atrás tiene como objetivo: formar individuosintelectuales, con valores morales desarrollados por ancianos, padres y sacerdotes. El aprendizaje se va trasmitiendo de una generación a otra, y se considera como un proceso de transformación deconocimientos, mejor conocido como EDUCACIÓN.
A partir del siglo XVII y XVIII se especifica la educación con reflexiones filosóficas, sobre el papel de la sociedad en la educación. La evolución de laenseñanza se limita a lo que se quiere enseñar y a lo que se quiere que se aprenda, esto es necesario para guardar un equilibrio en la sociedad.
La filosofía tiene sus inicios en la educación, por talmotivo estas dos ramas tienen una relación muy estrecha .El camino más fácil para comprender la naturaleza y las tareas de la educación probablemente sea el mito de Prometeo (1), el cual dice losiguiente:
Cuando los dioses crearon los animales encargaron a Prometeo y a Epimeteo (2), darles a los animales alguna cualidad de acuerdo a sus características, por ejemplo: al animal más débille dio la cualidad de la rapidez ,para que pudiera huir ante el peligro, al más lento le dio la cualidad de la fuerza para que pudiera pelear con su agresor, en resumen se guardo un equilibrio en elreparto de cualidades, de tal manera que no desapareciera ninguna raza, si no por el contrario ,que se garantizara la continuidad de la información. Pero no se dieron cuenta que la repartición decualidades no había sido equitativa, ya que el hombre estaba desnudo, descalzo, no tenia manera de defenderse, entonces Prometeo robo a Hefestos (3), y a Atenea(4), el fuego y la habilidad mecánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS