Enfermera

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIDAD I: Problemas de Salud en la Población Infantil.

Objetivo N° 1.- Población Infantil por grupo Etario: Edad neonatal, lactante menor y mayor, edad preescolar y la adolescencia.
PoblaciónInfantil
La población infantil es considerada como una de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. La infancia es la edad en la cual se fundamentan y construye los valores que determinarán elfuturo de las personas en su mundo individual y social, es en esta edad en la cual podemos determinar mucho de lo que esperamos de nosotros en los años venideros, por lo cual es claro por quépsicólogos y humanistas le dan tanta importancia a esta etapa del desarrollo. Asimismo, esta población se clasifica en:
a.- La primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las basespara el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano. Comprende la franja poblacional que va de los cero (0) a los seis (6) años de edad. Desde la primera infancia, los niños y las niñasson sujetos titulares de los derechos reconocidos en los tratados internacionales, en la Constitución Política y en el Código de la Infancia y la Adolescencia.
b.- La segunda infancia o niñez, es elrango de edad que se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo dela latencia".
Edad Neonatal
El neonato o neonatal, se puede denominar recién nacido o neonato al niño proveniente de una gestación de 22 semanas o más; desde que es separado del organismo de lamadre hasta que cumple 28 días de vida extrauterina. Según los estudios cronológicos la edad neonatal es como el estudio de la pediatría que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro deella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-24 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años). De allí que, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS