Enfermeria avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Silvana González Mojica
Nombre del Maestro: Ma. Victoria Vera Martínez
Materia: Enfermería Avanzada
Carrera: Lic. En enfermería
Semestre: 5°

INIDICE:
Concepto……………………………………………………Pág. 3
Antecedentes de la biotecnología……………………….Pág. 3
Cronología………………………………………………….Pág. 4
Aplicación de la biotecnología…………………………...Pág. 7
Biotecnología en laactualidad…………………………...Pág. 9
Biotecnología en la actualidad…………………………...Pág. 10
Conclusión del tema 1……………………………………..Pág. 11
Mecánica y dinámica de los fluidos……………………....Pág. 12
Clasificación…………………………………………………Pág. 13
Aplicación a la fisiología humana………………………....Pág. 14
Conclusión del tema 2………………………………………Pág. 16
Hemodinámica ….…………………………………………....Pág. 17
Aspectos históricos de la hemodinámia…………………...Pág. 18
Protocolos deenfermería…………………………………….Pág. 19
Conclusiones………………………………………………….Pág. 20
Estudio hemodinámia…………………………………………Pág. 21
Clasificación…………………………………………………....Pág. 21

BIOTECNOLOGIA
Concepto:
La biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animalesdomésticos. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como la leche, en un producto de fermentación más apetecible como el yogurt.
En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Labiotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular, que pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales o animales.
Por tanto, podemos decir que la biotecnología abarca desde la biotecnología tradicional, muy conocidas y ser utilizadas, desde la fermentación de alimentos, hasta labiotecnología moderna, basada en la utilización de las nuevas técnicas del ADN (ingeniería genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos.

Antecedentes:
La biotecnología no es nueva, sus orígenes se remontan a los albores de la historia de la humanidad. Nuestros ancestros primitivos iniciaron, hace miles de años durante la Edad de Piedra, la práctica deutilizar organismos vivos y sus productos.
La biotecnología es un término que se ha dado a la evolución y recientes avances de la ciencia de la genética. Esta ciencia se originó hacia finales del siglo XX con el trabajo de Gregor Joham Mendel.
(2) "La historia realmente se inicia con las investigaciones de Charles Darwin, considerado como el padre de la biología moderna, que concluyó que lasespecies no son fijas e inalterables, sino que son capaces de evolucionar a lo largo del tiempo, para producir nuevas especies. La explicación de esta evolución, según sus observaciones, se basaba en que los miembros de una determinada especie presentaban grandes variaciones entre ellos, unos estaban mas acondicionados al ambiente en que se encontraban que otros, lo que significaba que los más aptosproducirían más descendencia que los menos aptos. Este proceso es conocido como selección natural, y suponía la modificación de las características de la población, de manera que los rasgos mas fuertes se mantendrían y propagarían, mientras que los menos favorables se harían menos comunes y acabarían desapareciendo."
El monje Gregor J. Mendel (1822-1884), trabajaba en el jardín de su monasterioen Austria sin ser consciente de la importancia de sus estudios. Mendel eligió como material de estudio una planta común, el guisante (pisum sativum). Esta planta es de fácil obtención y cultivo, hemafrodita y por tanto con capacidad para autofecundarse, ofreciendo asimismo la posibilidad de realizar fecundaciones cruzadas entre distintas variedades, muy numerosas en el...
tracking img