Enfermeria Como Profecion

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
¿ENFERMERÍA EN REALIDAD SERÁ CONSIDERADA ALGÚN DÍA UNA PROFESIÓN?
En el presente ensayo se abordara la visión que se tiene actualmente de la profesión de enfermería, ya que la enfermería no ha podido ser vista como una profesión y no se le ha dado el verdadero reconocimiento ni valoración como tal incluso no se le da la importancia que se merece, porque es una ciencia, al igual que la medicinapor mencionar alguna, y a pesar de los grandes avances tecnológicos como científicos que ha tenido la enfermería en todo el mundo, en la cual se debería notar una actitud evolutiva hacia esta disciplina no se le atribuye nada e incluso no se da un mayor respeto, ni siquiera se le da el que esta disciplina merece por brindar la mayor parte de su tiempo a servir y ayudar a los demás sin que se lopidan. ¿Qué pasaría si el personal de enfermería no brindara sus servicios? ¿Cómo reaccionarían las personas?
Las posibles respuestas van de la mano ya que si los enfermeros decidieran ya no brindar sus servicios por el cansancio de que las personas no ven su esfuerzo, su vocación, y no toman a esta disciplina como una ciencia, hasta entonces se darían cuenta dela gran labor que realizan losenfermeras y enfermeros en las distintas ares laborales y que en cierto modo la medicina y otras ciencias medicas son dependientes de la enfermería para desarrollarse completamente. Por lo anterior en este ensayo se pretende buscar a profundidad si esta ciencia alguna día podrá ser vista como lo que en realidad es una verdadera ciencia y si se le podrá dar algún día el reconocimiento que se merece.Para llevar acabo este ensayo cabe recordar la historia de la enfermería desde sus inicios y como se ha logrado pasó a paso llevar acabo sus funciones de forma profesional. Ya que como sabemos la enfermería desde la antigüedad no ha tenido ningún reconocimiento solo se nombra a los sacerdotes-médicos, brujos, chamanes pero nunca a los enfermeros los escritos solo los mencionan como mujeressolteras que invertían su tiempo en cuidar a los enfermos pro desde entonces se permitió que no se le diera l debida importancia que tenia hasta que Florence Nightingale fue la pionera en la lucha por la profesionalización de la practica de enfermería ya que ella quería que se le diera la importancia que esta tenia (1859) y que las personas en ese entonces se dieran cuenta de cómo dependían muchode esta disciplina para el mejoramiento de su salud y la de sus familias.

Florence se esforzó por crear un método que se apegara de forma profesional a los ciudadanos hacia los enfermos, busco que este método fuera eficaz, que diera resultados óptimos y además que estos cuidados fueran reconocidos como los únicos para mejorar el estado del paciente. Florence decía “las enfermeras trabajabanpor y par el paciente y se encargaba de controlar el entorno en que se movía para facilitar su recuperación. (Marriner, s/a)


“Para emplear su método tuvo que resolver los problemas del entorno, como la falta de de higiene y la suciedad, demostró que interviniendo en las condiciones del entorno de los enfermos, estos se mejoraban, gracias a la puesta enmarcha de cuidados enfermeros específicos y profesionales, y a la obtención de resultados positivos, a partir de entonces se crearon escuelas de enfermería por todo el mundo en base a su método”. De esta manera comenzó a profesionalizarse la práctica de enfermería.

Antes de que esto sucediera los cuidados de enfermería eran encomendados solo a las viudas, prostitutas, mujeres mayores de edad nocasadas y religiosas, pero sus practicas eran empíricas, sin la utilización de un método, solo con la finalidad de mejorar el estado del enfermo, pareciera que en la actualidad es lo mismo, pero no, ya que ahora actuamos con conciencia del por que y el para que. Pero ahora las enfermeras han mejorado sus conocimientos teóricos ya que aplican métodos de forma sistemática y estos tienen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Como Profecion
  • enfermeria como profecion
  • ENFERMERIA PROFECION Y DISCIPLINA
  • Como ayudar se transformó en una profeción
  • Trabajo social como Profecion
  • La Gastronomía Como Profecion
  • La contaduria como profecion
  • La Administracion Como Profecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS