Enfermeria comunitaria 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El barrio y su gente”

Los Naranjos (Córdoba)
El barrio Los Naranjos es un barrio de la ciudad de Córdoba. Se ubica en la zona suroeste y cuenta con un total de 35 manzanas. (Ver figura 1-1)
Sus límites oficiales son al sur con la Avenida Fuerza Aérea Argentina (o también conocida como "Ruta 20", al oeste con la calle Maestro Vidal y Alte. G. Brown, al norte con la calle Alberto Williams yal este con la calle Juan Hipólito Vieytes.
Cuenta con un centro comercial importante, llamado Dinosaurio Mall Ruta 20, ubicado en el sector oeste en la Rotonda del Ala (Calles Río Negro y Fuerza Aérea). También cuenta con el destacamento policial Nº 30 (Ubicado en calle Gilardo Gilardi 1451) y el hospital Policlínico Policial ubicado en la calle Espora esquina Luis Agote.
Contenido
• Transporte• Plazas
• Escuelas
• Semaforización
• Estaciones de Servicio
Las líneas de colectivos que unen el barrio y alrededores con otros sectores de la ciudad son: De la empresa Coniferal, circulan las líneas C (por Avenida Fuerza Aérea Argentina), C5 (también por la avenida Fuerza Aérea), C4 (por la avenida Fuerza Aérea, luego girando a calle Tronador para dirigirse hacia barrio ParqueCapital, línea C2 por calle Luis Agote.
La empresa TAMSE, presta el servicio de los trolebuses y los 2 anillos de circunvalación. El trolebús de la línea C, circula por Avenida Fuerza Aérea Argentina, terminado con su punta de línea en calle Díaz de la Fuente esquina calle Aviador Zanni, en barrio Ameghino Norte.
El primer anillo de circunvalación, es decir, las líneas 500 y 501, pasan por las callesRío Negro (Línea 500) y Sol de Mayo, (Línea 501). En cambio las líneas 600 y 601, pertenecientes al 2º anillo, circulan por las avenidas Fuerza Aérea y Maestro Vidal. También la línea D3 del Servicio Diferencial circula por calle Maestro Vidal. Circulan colectivos interurbanos de las líneas Sarmiento, FonoBus, entre otras interurbanas y de larga distancia, ya que la avenida Fuerza Aérea se convierteen la Autopista Justiniano Posse (más conocida como Autopista Córdoba - Carlos Paz), e inclusive con la Avenida de Circunvalación.
Corredor Amarillo (C, C2, C4, C5)
1er. Anillo de Circunvalación (500, 501)
2do. Anillo de Circunvalación (600, 601)
Servicio Diferencial (D3)
Trolebús C
Plazas
Plaza Arturo Capdevila (Gómez Carrilo-Padre Lozano-José Esteban Echeverria)
Plaza triangular(Hector Paniza-Constantino Gaito-León Pinelo)
Escuelas
Nuestra Señora del Loreto (M.Gómez Carrilo Esq. José E.Echeverria)
Semaforización
Luis Agote Esq. Juan H.Vieytes
Luis Agote Esq. Alte.G.Brown
Avenida Fuerza Aérea Argentina Esq. Padre Lozano
Avenida Fuerza Aérea Argentina Esq. Alte.G.Brown
Avenida Fuerza Aérea Argentina Esq. Constantino Gaito
Avenida Fuerza Aérea ArgentinaEsq. Maestro Vidal
Estaciones de Servicio
Estación San Cristóbal SRL. (Av.F.A.Argentina Esq. Brown)
Estación Refinor SRL. (Maestro Vidal Esq. Williams)
Recolección de residuos

Si bien no figura en la página de la municipalidad de Córdoba la recolección para este barrio es nocturna y la realiza la empresa CRECE.

Guía Número 1 y 5

Infraestructura básica del sector:

La zona poseeagua corriente de red, luz eléctrica, una red cloacal y alumbrado público deficiente, la población de este barrio tiene acceso a todos estos servicios.
Este sector también recibe otros servicios como gas natural, cable ya sea por satélite o por red, teléfono e Internet de alta velocidad, y seguridad privada. Sin embargo estos son mas limitados para la población, la causa preponderante es lasituación económica de los habitantes.
Se observa que los residuos no son debidamente separados para su reciclaje y son embolsados en las comúnmente llamadas “bolsas de súper” en ves de utilizar las bolsas negras destinadas para tal fin, la recolección la realiza personal de la empresa “Crece” con guantes protectores y chaquetas fluorescentes debido a que esta se realiza durante la noche, finalmente...
tracking img