Enfermeria comunitaria

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en el marco de la salud pública, los cuidados a las personas, la familia y la comunidad.El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que las personas, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su auto cuidado, enel marco de la promoción y prevención de la salud.

El trabajo comunitario es complejo, porque en él intervienen la cultura de cada persona (individuo, familia, comunidad, colectivos);historia personal, situación Física, psicológica e ideológica, la personalidad y el conocimiento del profesional de la salud, los principios, valores, compromiso, habilidades, entornopolítico, económico y social.


Roles y
Funciones de
La enfermería
Comunitaria.

La enfermería comunitaria es la parte de la enfermería que desarrolla y aplica de forma integral, en elmarco de la salud pública, los cuidados a las personas, la familia y la comunidad. El profesional de enfermería comunitaria contribuye de forma específica a que las personas, familia ycomunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su auto cuidado, en el marco de la promoción y prevención de la salud.

El trabajo comunitario es complejo, porque en élintervienen la cultura de cada persona (individuo, familia, comunidad, colectivos); historia personal, situación Física, psicológica e ideológica, la personalidad y el conocimiento delprofesional de la salud, los principios, valores, compromiso, habilidades, entorno político, económico y social.


Roles y
Funciones de
La enfermería
Comunitaria.

Web grafíawww.enfermeriacomunitaria.org/documentos/.../mexico.pdf -
html.rincondelvago.com/enfermeria-comunitaria.html - En caché –
bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol21_3-4_05/mgi073-405.htm - En caché
tracking img