Enfermeria Comunitaria

Páginas: 21 (5232 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Procedimientos Procesos de Enfermería Comunitaria
Cada disciplina tiene un enfoque único para el desarrollo del conocimiento que orienta su investigación y lo distingue de otros campos de estudio. (Smith & Liehr, 2008). Los conocimientos de enfermería es el total que incluye las filosofías, teorías, investigaciones, y la sabiduría práctica de la discipline.As una disciplina profesional esteconocimiento es importante para guiar la práctica. (Smith & Liehr, 2008). :
 Guiada por la teoría, basada en la evidencia práctica es el sello distintivo
 de cualquier disciplina profesional.
 La enfermería es una disciplina profesional (Donaldson y Crowley, 1978).
 La teoría de enfermería es el término dado al cuerpo de conocimiento que se utiliza para apoyar la práctica de enfermería. Casi el 90% de todas las teorías de enfermería se generan en los últimos 20 años.
 Modelos de enfermería son los modelos conceptuales, construido de teorías y conceptos.

Metaparadigmas en Enfermería
a) Persona.
Destinatario de los cuidados, incluidos los componentes físico, espiritual, psicológico y sociocultural individual, familiar o de la comunidad.
b) Medio ambiente.
Todas lascondiciones internas y externas, las circunstancias y las influencias que afectan a la persona.
c) Salud .
Grado de bienestar o enfermedad que experimenta la persona.
d) Enfermería.
Acciones, características y atributos de la atención de persona que da.

Etapas de la Teoria
 Grand teorías de enfermería.
Grandes teorías de enfermería tienen el alcance más amplio y presentarconceptos generales y proposiciones. Las teorías en este nivel pueden reflejar y proporcionar información útil para la práctica, pero no están diseñados para empírico de prueba. Esto limita el uso de las teorías de enfermería de cola para dirigir, explicar y predecir de enfermería en situaciones particulares. Las teorías en este nivel se pretende que sean pertinentes a todas las instancias de laenfermería.

 De gama media-las teorías de enfermería.
Gama media-las teorías de enfermería son de menor alcance que las teorías de enfermería y gran oferta de un puente efectivo entre las teorías de enfermería y la gran práctica de la enfermería. Se presentan los conceptos y proposiciones en un nivel inferior de abstracción y una gran promesa para aumentar la teoría basada en la investigación ylas estrategias de la práctica de enfermería.

 Las teorías prácticas de la enfermería.
Las teorías de la práctica de enfermería tienen el alcance más limitado y el nivel de abstracción y se han desarrollado para su uso dentro de un rango específico de las situaciones de enfermería. Las teorías de la práctica de enfermería ofrecen marcos de intervenciones de enfermería, y predecir losresultados y el impacto de la práctica de enfermería.

Teoría de Nola Pender
 Las personas buscan crear condiciones de vida mediante las cuales puedan expresar su propio potencial de la salud humana.
 Las personas tienen la capacidad de poseer una autoconciencia reflexiva, incluida la valoración de sus propias competencias.
 Las personas valoran el crecimiento en las direcciones observadas comopositivas y el intento de conseguir un equilibrio personalmente aceptable entre el cambio y la estabilidad.
 Los individuos buscan regular de forma activa su propia conducta.
 Las personas interactúan con el entorno teniendo en cuenta toda su complejidad biopsicosocial, transformando progresivamente el entorno, y siendo transformados a lo largo del tiempo.
 Los profesionales sanitariosforman parte del entorno interpersonal, que ejerce influencia en las personas a lo largo de su vida.
 La reconfiguración iniciada por uno mismo de las pautas interactivas de la persona-entorno es esencial para el cambio de conducta.

Teoria de Virginia Satir
Hay ciertos patrones universales como la gente se comunica. Las personas resuelven de cuatro maneras los efectos negativos de la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria Comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermería comunitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS