enfermeria comunitaria

Introducción
03
Enfermería comunitaria
04
Ser Humano
Naturaleza Humana
04
05

Los Grupos Como Sistemas y Subsistemas
La Familia Como Sistema
06
07
Objetivos del sistema familiar
08
Salud Familiar
Componentes de la salud familiar
09
10

Teorías Relacionadas Con El Ser Humano
Teorías de Enfermería
Sus principales representantesLas Bases teóricas que influyeron en su modelo fueron
11
11
12
12

Conclusión
15
Bibliografía
16









Introducción
Las técnicas y procedimientos de Enfermería constituyen en la atención moderna de la Salud un eje fundamental que integra el sistema de información específica de Enfermería, cuyo objetivo es la ayuda al paciente, familia o comunidad, para que alcancenlos resultados de salud esperados. Es así, que dentro de los procesos de Enfermería como método de solución a problemas de Salud, las técnicas y procedimientos de Enfermería representan la dinámica, mediante la cual se establece la interacción individuo – familia – comunidad, para proporcionar, mantener o establecer su Salud.
Este trabajo tuvo como objetivo conocer el concepto de enfermeríacomunitaria, su importancia en el ser humano al igual que la naturaleza humana, definiendo los grupos como sistema y subsistema, a su vez la familia como sistema la cual se sub divide en sistema conyugal, filial y parental. De igual manera desarrollar los componentes de la salud familiar finalmente se estudia las Teorías Relacionadas Con El Ser Humano en cuanto a la enfermería entre otrosEnfermería comunitaria
Bases Conceptuales para la Intervención con Seres Humanos.
Competencias: Describir la importancia de la intervención de enfermería con personas, grupos y su entorno.
El profesional de enfermería debe poseer un conocimiento básico de las diferentes creencias y prácticas que se dan entre los muy diversos grupos existentes en nuestro País. .
Del mismo modo, con eltiempo será posible observar diferentes orígenes étnicos y culturales en los propios profesionales de enfermería, y cuando estos sean capaces de transmitir al paciente y su familia que son conscientes de sus creencias y prácticas sanitarias, se establece una relación que facilita asistencia sanitaria multicultural segura y eficaz.
El fondo cultural del individuo comprende primordialmente sus normasinternas de comportamiento y los valores o actitudes compartidos con su comunidad. Las normas de un grupo determinado, sin embargo, no están claramente definidas ni expresadas y varían entre los diferentes miembros del grupo
Para que un profesional de enfermería pueda proporcionar asistencia a un paciente con un fondo cultural o étnico distinto del propio, es preciso que se produzca unacomunicación intercultural eficaz
La salud y los cuidados son universales pero las formas de llevar a cabo esos cuidados y de concebir la salud vienen definidas de manera diferente según las culturas. En el contexto multicultural en el que vivimos se ha de valorar las creencias y valores de nuestros pacientes para así poder proporcionar cuidados enfermeros efectivos, satisfactorios y coherentes con sucultura.

Ser Humano
El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de  Homosapiens  (del latín Homo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticascomplejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.
Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos. En función a esta capacidad, han creado diversos códigos morales y dogmas  orientados...
tracking img