Enfermeria Comunitaria

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
10) La comunicación se define como transferencia de significado o energía a través de la fronteras del grupo o dentro del mismo y puede incluir parte o toda la actividad de este. Dentro del grupoexiste una relación estrecha entre la comunicación, el control y la autoridad.
11) Un patrón especial puede estar relacionado con la etapa de desarrollo del grupo, la tarea que debe cumplirse, la red decomunicación, y el estilo de liderazgo establecen las normas para la interacción dentro del grupo. El líder puede tener que limitar la frecuencia, la duración , y la dirección dela comunicaciónentre los miembros.
12) Los diferentes tipos de patrones de comunicación en el grupo:
El primero es: Modelo de interacción libre, el cual la comunicación puede tener lugar entre los miembros, y ellíder, de un miembro y el grupo ,etc. , todos interactúan.
El segundo es: Modelo centrado en el líder, qué proporciona intercambio de información entre el líder y cada uno de los miembros, uno cada vez.El tercero es: Modelo en cadena o de enlace, proporción el paso de información hacia arriba o hacia debajo de la red del sistema, o a través de la red. Cada miembro solo puede comunicarse con las máscercanas a él en la red.

13) Los líderes contagian las reacciones emocionales negativas/positivas, propagan, irritabilidad, molestia, resentimiento, incomodidad, depresión, tristeza, ansiedad, estasemociones son transmitidas a los demás miembros y dificultan el trabajo y la atención a los objetivos fundamentales. Pero también un clima emocional positivo indispensable para movilizar lo mejor delser humano”. “El líder expresa sinceramente sus propios valores y sintoniza con las emociones de las personas que le rodean”, creando así un entorno emocional positivo sacando lo mejor de susemociones revirtiéndolas en los demás y recibiendo de estos, tales como la alegría, la cordialidad, el buen estado de ánimo se transmiten rápidamente, y repercute en la eficacia y clima favorable a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria Comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermeria comunitaria
  • Enfermería comunitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS