Enfermeria de anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: IMPORTANCIA DE LA ENFERMERA DE ANESTESIA EN LA REALIZACIÓN DE BLOQUEOS DEL PLEXO BRAQUIAL CON NEUROESTIMULACIÓN (ABORDAJE INFRACLAVICULAR).

El uso de la anestesia regional, en pacientessometidos a cirugía traumatológica y/o cirugía reparadora de la mano presenta beneficios considerables, de ahí que sea la técnica de elección en nuestro centro.
El personal de enfermería tiene un papelfundamental en el control de los bloqueos nerviosos y en la prevención de sus complicaciones.

Nuestro principal objetivo trata de describir las pautas de actuación para un óptimo resultado en larealización de la técnica.

Seleccionamos 300 pacientes sometidos a cirugía distal de miembro superior con abordaje infraclavicular del plexo braquial, donde se realizan los siguientesprocedimientos:
Antes de la punción: Monitorización, canalización de vía endovenosa y sedación; posicionamiento correcto del paciente y asepsia de la zona.
Durante la punción: Identificación de las respuestasmotoras obtenidas; disminución de la intensidad del neuroestimulador (0,1), aspiración cada 5ml para evitar la inyección de anestésico intravascular, comprobación de la presión de inyección y ausencia dedolor durante la misma.
Después de la punción: Valoración del grado de bloqueo sensitivo y motor cada 5 minutos durante los primeros 20 minutos y llamada telefónica a las 48 horas para identificarposibles complicaciones.

Los resultados obtenidos han recogido el número y tipo de complicaciones aparecidas durante el estudio y son los siguientes: no se recoge ningún caso de inyecciónintravascular de anestésico, no se evidencia ningún caso de inyección intraneural, ausencia de complicaciones infecciosas secundarias a una mala asepsia de la zona y dos pacientes presentaron neumotórax leve enel postoperatorio inmediato.

El personal de enfermería debe estar familiarizado con la técnica y conocer los signos y síntomas de alerta, para así ayudar a evitar complicaciones y favorecer el...
tracking img