Enfermeria del niño obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un proceso es una serie de acciones u operaciones planeadas que se dirigen hacia un resultado en particular. El proceso de enfermería es un método racional y sistemático mediante el cual se y proporcionan cuidados de enfermería. Su meta es identificar las necesidades de cuidados actuales o potenciales para la salud del paciente, con el fin de establecer planes para hacer frente alas necesidades que se identifiquen e intervenir en forma específica para satisfacerlas.

En este trabajo se presenta primero la valoración de enfermería que se llevo acabo con una entrevista, en ella, se identificaron patrones funcionales, potencialmente disfuncionales y disfuncionales, apoyándose en el apéndice J y H de Marjori Gordon, después se clasificaron los datos en objetivos,subjetivos, históricos y actuales. Posteriormente se extrajeron los datos relevantes que indicaron un problema de salud.

Es segundo lugar se hizo un listado sonde se colocaron datos clave, inferencias o deducciones, etiquetas diagnosticas y se identificaron los diagnósticos de enfermería de acuerdo al apéndice de Marjori Gordon y los diagnósticos de enfermería de la NANDA.

En tercer lugar se elaboroun plan de cuidados de enfermería que incluye el diagnostico de enfermería, resultados esperados, intervenciones de enfermería, fundamentos de las intervenciones y evaluación de la ejecución; para este plan se tuvo el apoyo de la “clasificación internacional de resultados de enfermería (NOC) “y la “clasificación internacional de intervención de enfermería (NIC)” como ultimo paso de este trabajo sepresenta una conclusión y la bibliografía que se usó.

Objetivo
Realizar un PAE a un paciente pediátrico tratándolo holísticamente, aplicando todos lo conocimientos adquiridos en la facultad en un hospital del estado de puebla.

Proceso de valoración de enfermería
La valoración de enfermería consiste en obtener, verificar y organizar datos acerca del estado de salud de una persona ya seasana o en una condición de salud alterada. Los datos que se relacionan con los aspectos físico, emocional, de desarrollo, social, intelectual y espiritual se obtienen de gran variedad de fuentes y son la base para las acciones y decisiones que se toman en pasos subsecuentes. Par realizar esta primera fase del proceso de enfermería, se requiere de habilidades de observación y comunicación que selogra a través de la entrevista.

Entrevista

Se tuvo comunicación con un individuo de 10 años de edad del sexo femenino que se dedica a estudiar la educación primaria, que le da grandes satisfacciones en su vida y con su padre que por ahora ejerce una labor en la secretaria de educación pública y a su vez labores en su hogar.

Se realizaron varias entrevistas durante el transcurso delproceso, cada entrevista duro poco más de 15 minutos. Durante las entrevistas y la interacción con padre-hija, se observo su entorno y se obtuvo información de la que se identificaron patrones funcionales, potencialmente disfuncionales y disfuncionales de la salud de este individuo, se verifico si el padre reconocía los mismos problemas de salud que se había identificado en su hija. Cuando se diseño elplan de cuidados, se escogió de las intervenciones propuestas en el plan, cuales podría realizar sin ayuda y cuales requerían de apoyo del personal en el área de la salud.

Historia de enfermería

Persona del sexo masculino de 10 años de edad, sus iniciales responden a AA, se encuentra en el área de urgencias pediatría de un hospital del estado de puebla dispuesta a participar con una expresiónun poco tensa debido a que le realizaran una apendicetomía, a pesar de ello muestra una actitud amable, al llegar su padre se le informo sobre el proceso y acepto colaborar, se entablo exitosamente una conversación fructífera a las preguntas realizadas.

Valores por patrones funcionales de salud de Marjory Gordon

Los patrones Funcionales de salud, surgen de la interacción de la persona y...
tracking img