Enfermeria en china

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Enfermería Contemporánea

En China

[pic]

Integrantes: Bárbara Carrasco
Valentina González
Camila Guerrero
Javiera Humeres
Profesor: Germeine EtcheversCurso: Fundamentos de Enfermería
Fecha: 07 de Mayo 2010

Índice

Introducción …………………………………………………………………………3
Evolución histórica de la enfermería en China …………………………….…………4
Elizabeth McKechnie aportes a la enfermería en China ………………………………4
La enfermería en China luego de McKechnie ……………………………………….5
Sistema de educación para enfermeras ……………………………………………….6Situación actual del país ……………………………………………………………….7
Situación laboral actual ………………………………………………………..8
Imágenes Relacionadas ………………………………………………………...9
Conclusión ………………………………………………………………………….10
Bibliografía ………………………………………………………………………….11

Introducción

Mediante este informe desarrollaremos los aspectos más importantes de la enfermería contemporánea en China, que es el país más grandede Asia del este así como el más poblado del mundo y que ha tenido una evolución histórica y desarrollo económico importantísimo en los últimos años. Es por esto que es interesante conocer cómo y cuánto ha evolucionado también la profesión de enfermería en esta nación. Para ello hemos detallado cronológicamente su desarrollo histórico hasta la actualidad, la evolución que ha tenido la educación deenfermería y la situación laboral que enfrentan las enfermeras en China.

Evolución histórica Enfermería en China

Para poder hacernos una idea de qué tan importante es la enfermería dentro de la medicina en China, debemos remontarnos a su historia y a través de ella ir descubriendo la evolución que esta profesión ha tenido.
La Enfermería en China, se ha ido desarrollando de acuerdo a lascreencias y a lo que en la cultura china se entiende por salud. Tradicionalmente, estas creencias han seguido las corrientes de Confucio (551 -479 a.C) quien fue un filósofo chino y una de las figuras más influyentes de la historia china. La medicina tradicional se basa en que la salud es un estado de equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, y enfatiza que el organismo humano tiene un lugar dentrodel universo. La enfermedad es el desequilibrio y ocurre cuando el cuerpo humano no se encuentra en armonía con su entorno, es por esto que la Medicina Tradicional China no está solo enfocada en tratar los síntomas, si no que busca restaurar el equilibrio perdido. En este paradigma, no hay lugar para las enfermeras, ya que la restauración de la salud será provista por el “personal médico” mediantediferentes disciplinas propias de esta cultura como lo son: la acupuntura, terapia de masaje, acupresión, la aromaterapia, la reflexología, entre otras; y además de esto el cuidado del paciente será proporcionado por la familia.
La enfermería moderna ha evolucionado por la influencia de misioneros occidentales que comenzaron a llegar en el año 1842. La primera enfermera americana que introdujoen China los postulados de Florence Nightingale fue Elizabeth McKechnie, en 1884.

Elizabeth McKechnie (1845-1939): Aportes a la enfermería en China
Elizabeth McKechnie nació en 1845 en Glasgow, Escocia. Estudió en la Escuela Femenina de Medicina en Pensilvania. Llega a Shangai, China, en 1884 con la Woman's Union Missionary Society of America.
Su importancia dentro de la enfermería China esque introdujo los postulados de enfermería de Florence Nightingale los cuales hacían hincapié en la formación de enfermería y en reformar la administración de los hospitales, poniendo énfasis en el medio ambiente: la limpieza, aire fresco, luz, paz y tranquilidad, dieta adecuada y calor, estos eran los atributos básicos del enfoque Nightingale a la atención del paciente el cual se centraba en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria en roma y china
  • China
  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS