Enfermeria En Emergencias

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
ENFERMERIA EN EMERGENCIAS
a) URGENCIA Y EMERGENCIA
a.1) ¿Qué es una Urgencia?
Es una situación de salud que se presenta repentinamente sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médicadentro de un período de tiempo razonable (dentro de las 3 horas).
La OMS la define también como la patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero que debe ser atendida en seis horascomo máximo, para evitar complicaciones mayores.
a.2) ¿Qué es una Emergencia?
Según la AMA dice: que es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la funciónde un órgano. También se dice que la persona puede llegar hasta a la muerte en un tiempo menor a una hora
Es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere unaactuación inmediata y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de vida.
b) DIFERENCIA ENTRE URGENCIA Y EMERGENCIA
Emergencia indica que la situación de salud debe ser atendida en el mínimotiempo posible que compre menos de una hora, ya que de no ser así la vida del paciente puede llegar a la muerte ya que la situación es peligrosa. Algunos ejemplos requieren atención inmediata: Lapersona afectada está inconsciente, Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco, Hay una pérdida abundante de sangre, Se sospecha que puede haber huesos rotos, Se sospecha que puedehaber heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca, Cuando se observan dificultades para respirar, Cuando se observan quemaduras severas, Cuando se observa una reacción alérgica severa.
Urgencia puedeser solucionada en un lapso de tiempo más lento, pero no sobrepasando las seis horas, ya que la situación de salud es ocasional. Algunos ejemplos de situación de salud de urgencia son: hipertensión,traumatismos, quemaduras, disrritmias, vómitos y diarreas severas, etc.
c) ENFERMERIA EN EMERGENCIA
Mecanismos encaminados a proporcionar al paciente una adecuada, eficiente y precoz, atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria De Urgencia Y Emergencias
  • Intervenciones de enfermería en emergencias y esastres
  • Urgencia y emergencia en enfermeria
  • Enfermeria trauma y emergencia
  • Cuidados de enfermería en urgencias y emergencias
  • Practica alternativa emergente en enfermeria
  • ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS MODULO 1
  • ESTADO DE EMERGENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS