Enfermeria en la salud publica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Enfermería en la Salud Pública Básica.

Carrera de Enfermería



Enfermería en Salud Pública

La enfermería es elcuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales opotenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, como complemento osuplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico. El pensamiento crítico enfermero tiene como base la fundamentación de preguntas yretos ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación.

La enfermería en salud pública es la atención primaria de salud en una sociedad a la cual se le provee recursos humanospreparados para fortalecer los planes de salud gubernamentales en conectividad con el mundo, también llamado globalización en salud.
La enfermera en este contexto es un nexo importantísimo, la cual llevaestrategias y potencia los elementos para que la comunidad que tiene a cargo sea protagonista en el proceso de búsqueda en el equilibrio salud-enfermedad.

La salud pública es la disciplina encargadade la protección de la salud a nivel poblacional. Tiene como objetivo mejorar la salud de la población, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de caráctermultidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas del conocimiento como las ciencias Biológicas, Conductuales, Sanitarias y Sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesionalde la salud.






Perfil de la Enfermería en la Salud Publica

· poder establecer con claridad las diferencias y las similitudes entre la atención individual al paciente y la enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria En Salud Publica
  • proceso de enfermeria, en salud publica
  • La Enfermeria En La Salud Publica
  • relacion de enfermería comunitaria y salud publica
  • ENFERMERIA Y SALUD PUBLICA
  • Salud publica enfermeria
  • enfermeria en salud publica
  • ENFERMERIA EN LA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS